En su cuenta pública el SSAN destacó millonaria inversión en salud que ha tenido Malleco

Director Cristian Mignolet destacó los más de $38.000 millones que Gobierno de la Presidenta Bachelet ha invertido en la salud de la provincia.

Destacando la millonaria inversión en salud que el Gobierno ha ejecutado en Malleco desde el año 2014 -cifra que supera los $38.000 millones-, ante más de 500 personas, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, rindió cuenta pública de su gestión a la ciudadanía.

La actividad, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Arlequín, en la comuna de Angol, contó con la participación del diputado Fernando Meza; el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce; los alcaldes de Angol, Renaico, Collipulli y Curacautín, además de los concejeros regionales Tomás Fuentealba, Rolando Flores y Tomás de la Maza.

AVANCES SIGNIFICATIVOS

Junto con agradecer la participación masiva de la ciudadanía de Malleco, el director del SSAN, destacó que “quisimos relevar lo que hemos avanzado, ya que hace pocos años habíamos presentado proyectos, algunas maquetas y hoy en día estamos mostrando obras terminadas, otras en construcción y otras por iniciar, lo que nos pone muy tranquilos de que lo que estamos realizando hoy día es un trabajo serio y comprometido”, señaló Mignolet.

En esa misma línea, el jefe del SSAN, resaltó que la inversión ejecutada en la provincia el año 2016, superó por primera vez a la provincia de Cautín, llegando a un 7% de la inversión nacional.

PRINCIPALES HITOS EN GESTIÓN

Consultado respecto a los puntos más importantes de la gestión del Servicio de Salud, Mignolet señaló que “sin lugar a dudas que el inicio de la construcción del hospital de Angol es la obra en salud más importante del Gobierno de la Presidenta Bachelet en La Araucanía, sin embargo el aumento de médicos en atención primaria en toda la red asistencial, donde pasamos de 54 a 94 y la llegada de especialistas a la Red, que nos han permitido resolver algunas patologías que antes no podíamos, son también puntos importantes que merecen ser destacados y puestos en valor”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario