Colectivo Literario “Lemuria” inicia campaña de recolección y donación de libros

La actividad se realizará en conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

En conmemoración del día internacional del libro, el próximo 23 de abril, Lemuria ha organizado una Campaña de Recolección y Donación de Libros. El material tendrá como destino la biblioteca de la Escuela Básica “Hernan Trizano Avezzana”. La campaña comenzó este jueves 20 y finaliza el próximo jueves 27 de abril. El punto de recolección ha sido acordado en el Centro de la Mujer, calle Chorrillos Nº 998. Invitamos a la comunidad a hacerse participe de esta causa, preferentemente donando libros para niños, ya sea cuentos, poesía o material didáctico.

COLECTIVO LITERARIO

Surgido a fines de marzo, el Colectivo de Autogestión Literaria Lemuria nació con la intención de generar actividades en torno a lo cultural y con una vinculación clara a la literatura. A poco tiempo de haberse gestado, en la colaboración conjunta de Gabriela Herrera y Alfonso Medrano, se convocaron e integraron amigos y se organizó la primera actividad formal en la historia del colectivo, el primer “Encuentro de Música y Poesía”, celebrado en el auditorio de la Biblioteca Municipal Marta Brunet.

Dicha primera actividad resultó alentadora, con hermosa y variada concurrencia de distintas edades. Después del recibimiento y grata compartición de sopaipillas y navegado, se dio paso a las presentaciones de los músicos, todos de la Araucanía, intercaladas por lecturas de poesía, de nuestros poetas locales y de ciudades vecinas.

De esta forma, el colectivo se proyecta a la realización de distintas actividades, entre ellas: Talleres de escritura, ciclos de cine, encuentros y tertulias. Además de la resignificacion de la Biblioteca Municipal como un espacio fundamental de la vida cultural en la ciudad.

DÍA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la Unesco, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario