Via Crucis parroquial de La Merced unió el templo con Capilla San Pedro Nolasco

Vecinos levantaron Altares con imágenes de Jesús Crucificado en puntos que recordaban las 14 Estaciones del “Camino de la Cruz”.

Por Manuel Burgos, Periodista.

Desde la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced hasta la refaccionada Capilla de San Pedro Nolasco, en el Bajo Traiguén, los feligreses recorrieron las 14 Estaciones para recordar el Vía Crucis y las palabras del Señor: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, dará muchos frutos”, interpretando todo su itinerario terrenal como el proceso del grano de trigo, que solamente mediante la muerte llega a producir fruto.

DOS HORAS DE CAMINAR

Así, junto al Cura Párroco Fray Pedro Juan Díaz Rodríguez, y los diáconos, Patricio Benavente Silva y José Poveda Espinoza, desde las 18 horas del Viernes Santo caminaron, junto a la imagen de Jesucristo Crucificado por calles Pisagua, Lynch y Tacna y arribar al templo, ubicado en Tacna, entre las arterias Condell y Latorre.

En el trayecto, se levantaron altares en 14 puntos de esas vías, siendo algunos de ellos, el de la Comunidad del Colegio Instituto Victoria, junto a su directora, Anahy Huenchullán Piutrín; la de la Familia Guzmán, en la Sexta Estación; como de la familia de Avello Díaz, de Pisagua 399, quienes agradecieron la posibilidad que se daba a sus habitantes de poder proclamar públicamente su fe al Resucitado.

LUZ DE NUEVA VIDA

Ya frente al recinto religioso que recuerda al Fundador de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de La Merced, el sacerdote -hablando del Señor-, expresó en la parte final de la celebración: “Fuiste llevado desde las tinieblas de la muerte, a la Luz de una nueva vida en la Gloria; haz que el Signo del Sepulcro vacío, nos salve a nosotros y a las generaciones futuras, que se convierta en Fuente viva de Fe, de Caridad Generosa y de Esperanza, A Ti Jesús, presencia escondida y victoriosa en la historia del mundo, Honor y Gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Antes de que se retiraran los fieles, y tras dos horas de seguir el “Camino de la Cruz”, el animador de la Comunidad de la Capilla, diácono Poveda Espinoza, los invitó a pasar a su interior y conocer los trabajos de hermoseamiento, causando signos de aprobación de los presentes.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario