Carabineros de Victoria se reúne con Loncos y Machi y comparten la cultura ancestral

Actividad se realizó en el marco del Mes Aniversario de la Institución.

Carabineros de la 4ta. Comisaría “Victoria” junto a la Patrulla de Atención a Comunidades Mapuche de la Institución, llegaron hasta la Escuela Las Cardas, compartiendo con el pueblo mapuche su cultura ancestral.

A la Escuela, que se ubica en un sector rural de la comuna, llegaron 7 loncos de diferentes comunidades del sector y una machi quienes compartieron sus tradiciones junto con Carabineros en el mes del Aniversario de la Institución.

A la vez los niños de la escuela Las Cardas, que cultivan y promueven su cultura, realizaron bailes tradicionales y tocaron instrumentos propios del pueblo mapuche junto con el profesor intercultural del establecimiento. y el Cabo 1° de Carabineros Jorge Caullán Sagredo, quien tocó la Trutruka y el kull kull.

El Mayor Marco Moraga Martínez expresó “queremos agradecer a las comunidades con las que hoy compartimos, es un privilegio poder estar con ellos y que nos hagan participe de su cultura, y expresarles a la vez, que siempre pueden contar con Carabineros”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario