evas

Conforman nuevo comando de campaña de Alejandro Guillier en La Araucanía

Tras la confirmación por parte del Partido Socialista de apoyar a Alejandro Guillier como candidato a la presidencia en las próximas elecciones, de inmediato se comenzaron a mover las piezas para conformar los nuevos equipos que apoyarán al senador en su aventura para llegar a la primera magistratura del país.

Dentro del comando de Guillier, quien quedó como coordinador de Araucanía Norte -el nuevo distrito 22-, fue Víctor Cuevas, del Partido Socialista, que a su vez oficiará como vocero del comando de Alejandro Guillier.

Al respecto, Cuevas comentó que “se juntó la directiva regional del PS con la directiva regional del PR para dar inicio a este proceso ciudadano en el cual vamos a buscar fortalecer nuestras redes para buscar el objetivo de que Alejandro Guillier pueda ganar las primarias de la Nueva Mayoría. El presidente regional de este comando es el diputado Fernando Meza, pero a la vez este comando va a tener dos coordinadoras y dos voceros, uno de Cautín sur, más bien del distrito 23, antiguo distrito 50-51-52, y también va a haber otro coordinador del distrito 22, antiguo distrito 48-49.

Cuevas también resaltó que “la misión de esta coordinadora es también descentralizar las visitas. Muchas veces es puro Temuco y poco Malleco, y nosotros que somos una base importante queremos que venga a Malleco y ojalá a Victoria. La idea es que podamos dialogar con la gente, que tengan la opción de decir “esto es lo que quiero para mi país”, así que en definitiva estamos súper motivados y súper contentos, y esperemos que terminemos con un triunfo en las primarias de la Nueva Mayoría.

REACCIONES EN VICTORIA Y MALLECO

A su vez, diversas reacciones se suscitaron tras la decisión del PS de apoyar a Guillier. Víctor Cuevas comentó que “nosotros como socialistas estamos muy contentos de que nuestro partido de manera institucional definió quién va a ser su candidato presidencial en el Comité Central, este organismo que es soberano y que fue electo hace muy poco. Nosotros tenemos nuestras expectativas en los ciudadanos, y la idea de este comando -como socialista- es tratar que podamos coordinarnos, primero con nuestra militancia de base del Partido Socialista, nuestros concejales, nuestros alcaldes, pero también con la militancia y las bases del Partido Radical, y sumado a eso a toda la gente que es independiente, pero está apoyando este proyecto ciudadano.

También dialogamos con la Carolina Ojeda, del Partido Radical, quien, como parte del comando de Alejandro Guillier en Malleco, afirmó que “el PS ha tenido un gesto más que engrandece a la coalición, puesto que ha venido a ratificar lo que para muchos chilenos y chilenas es una opción sólida, razonable e integral de la política. Un partido que, siendo gobierno, se ha querido sumar a esta opción nos demuestra una vez más que, para recuperar las confianzas, tenemos que seguir pensando en la gente”.

Además, Ojeda destacó que “el PR por supuesto que no puede estar sino contento por como nuestra alternativa presidencial avanza, pero es prudente dejar en claro que esta alternativa le pertenece a todo Chile y desde ese pensamiento, esperamos sumar a las colectividades que faltan en esta cruzada”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario