cecosf

Centro Comunitario de Salud Familiar construye mural en proyecto Cecosf/OPD Victoria

Esta obra visual se está desarrollando en las dependencias del Cecosf Victoria y tiene una dimensión de 40 metros de ancho por 1,5 metros de alto.

En dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), sector bajo Traiguén, de la comuna de Victoria se realizó la ceremonia de apertura del “Proyecto Mural Comunitario”, parte de la alianza estratégica entre los servicios públicos del Cecosf y OPD de la comuna de Victoria.

Esta alianza busca fomentar la participación en conjunto con la comunidad del sector Bajo Traiguén, para generar un sentido de pertenencia hacia su obra y comunidad, ayudando a inhibir comportamientos violentos y canalizarlos a través del arte y la cultura.

La actividad contó con la participación del concejal Luciano Alvarado; el Departamento Social del Cecosf Victoria encabezado por el Trabajador Social Pedro Lagos; la Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos Victoria/Ercilla María Andrea Chávez Bustos; el equipo de apoyo de la Escuela Municipal Hernán Trizano; el equipo del Cecosf Victoria, el equipo OPD Victoria; el apoyo del artista local Matías Gallegos y la entusiasta comunidad del sector Bajo Traiguén.

Pedro Lagos, Trabajador Social del CECOSF Victoria, afirmó que “para nosotros, como parte de la implantación del modelo de salud familiar, es fundamental entregar herramientas que permitan el desarrollo de habilidades para que los jóvenes, adultos mayores, niños y niñas puedan interactuar de manera efectiva con otras personas en el trabajo y también en su diario vivir, además de la clara intención de acercarlos al arte y la cultura, que para muchos es difícil de acceder”.

El “Proyecto Mural Comunitario CECOSF/OPD” vio financiado casi en su totalidad los materiales operacionales por parte de la Ferretería Allipen, empresa local y familiar de la comuna de Victoria, con más de 10 años en el rubro ferretero. A su vez la Oficina de Protección de Derechos, que participó en la gestión del monitor del proyecto, seguirá generando espacios para la comunidad y el desarrollo de un futuro mejor para el sector Bajo Traiguén de la Comuna de Victoria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario