Semana Santa prosigue con la institución de la eucaristía, retiro y confesiones

Por Manuel Burgos, Periodista.

El Día de Jueves Santo recuerda la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, que tuvo lugar durante la Última Cena Pascual que el Señor celebró con sus Discípulos y la Consagración del Pan en su Cuerpo y del Vino en su Sangre y en esta semana los fieles concurren a los templos para renovar la presencia real de Jesús en la Hostia.

En este día, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, se celebrará la Santa Eucaristía, a las 19 horas, en el templo; y a las 19:30, en la localidad de Pailahueque.

A las 20:30 horas, Adoración Eucarística en el Casino del Colegio Instituto Victoria, iniciándola los coros parroquiales y la comunidad; a las 21 horas, el Grupo de Oración y Pastoral de Enfermos; y, a las 21:30 horas, la Pastoral Instituto Victoria; Pastoral Juvenil y Delegados de Pastoral del Colegio.

Se indica que, a partir de esta fecha, se reciben las Alcancías de Cuaresma.

El Viernes Santo, a las 10:30 horas, Retiro en la Iglesia y confesiones; en igual horario Retiro en Pailahueque: 15:30 horas, Liturgia de la Pasión en el templo; 17 horas, en Pailahueque; 18 horas, Vía Crucis Parroquial, desde el templo hasta Capilla San Pedro Nolasco (Bajo Traiguén).

El Sábado Santo, la Vigilia Pascual es, a las 20 horas, en Pailahueque; a las 21 horas, en el Templo Parroquial, para concluir con la Procesión del Resucitado; el Domingo de Pascua de Resurrección, se celebran Misas, a las 09:00 horas, en San Pedro Nolasco; a las 12 horas, Templo Parroquial; 17 horas, en Quino; y a las 19 horas, Templo Parroquial.

EN SAGRADO CORAZÓN

Por su parte, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Jueves Santo, a las 19:30 horas, tiene lugar la Misa del Señor, Vigilia y Adoración al Santísimo.

El Viernes Santo, en Sede Parroquial, a las 10 horas, Retiro y Confesiones; a las 15 horas, se recuerda la Pasión del Señor.

El Vía Crucis, a las 19:30 horas, Comunidad de la Inmaculada Concepción; a las 18 horas, Comunidad San José Obrero; 19:30 horas, Comunidad de Santa Teresita; 19 horas, Comunidad del Sagrado Corazón.

El Sábado Santo, a las 10 horas, Confesiones; a las 21 horas, Vigilia Pascual, ambas actividades en el Templo Parroquial.

Domingo 16, a las 11:30 horas, Santa Misa de Resurrección, en el Templo Sede.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario