Pequeñas Gigantes: Equipo Sub 14 de Vóleibol se mete entre los seis mejores equipos del país

Una gran participación tuvo el equipo femenino Sub -14 de Vóleibol de la ciudad de Victoria, quienes luego de participar en el campeonato clasificatorio, lograron quedarse en el cuadro de los seis mejores equipos del país y la jugadora Macarena Haring Poblete, fue reconocida como la mejor defensa del torneo.

El vóleibol en la ciudad de Victoria paulatinamente, y a raíz de buenos resultados a nivel colectivo e individual, se va haciendo un espacio propio dentro de la escena deportiva local, donde no es extraño presenciar campeonatos de alto nivel en que los jugadores locales son protagonistas, siendo muchos de ellos seleccionados nacionales de la disciplina a lo largo de estos años.

En este escenario, el club VIVO (Victoria Vóleibol), ha desarrollado un interesante trabajo de formación y permanente competencia en la Liga Nacional de Vóleibol, logrando una participación constante en la categoría B del certamen, vale decir, el de segundo más alto nivel en el plano nacional.

Sin embargo luego del campeonato clasificatoria disputado este fin de semana, y que se llevó a cabo en tres comunas de nuestro país, y que buscaba seleccionar a los seis mejores equipos por cada categoría, A,B, y C, el conjunto victoriense logró ubicarse en la serie A, es decir, entre los seis mejores conjuntos nacionales de la categoría.

“Hemos participado este fin de semana del Clasificatorio sub-14, en esta oportunidad nos tocó viajar a la ciudad de San Felipe grupo, donde nos enfrentamos a los equipos al Liceo Bicentenario de San Félipe, Instituto Linares, Club Deportivo Alemán de Concepción, Wessex de Concepción, Unión Voley San Felipe y Bicentenario B. La fecha partió el viernes 31 de marzo y se extendió hasta el domingo 02 de abril, en tres sedes distintas a nivel nacional, donde los primeros y segundos de cada grupo quedan en la serie A; terceros y cuartos en la serie B y quintos y sextos en la serie C”, precisaron las apoderadas y dirigentes del club VIVO de Victoria.

Respecto del desarrollo del campeonato, cabe apuntar que en la fase regular las jugadoras victorienses ganaron cinco de los seis partidos disputados, lo que les valió disputar el partido final en condición de clasificadas entre los mejores equipos de Chile, lo que llenó de orgullo a jugadoras, equipo técnico, dirigentes y desde luego a una comunidad que se alegra con el éxito deportivo de su gente.

El equipo femenino Sub – 14 de nuestra ciudad, además cuenta con un importante semillero, ya que la gran mayoría del conjunto se encuentra integrado por jovencitas que están dos años bajo la categoría, lo que siembre la ilusión de que el vóleibol en la comuna siga creciendo y proyectándose.

El equipo que alcanzó este importante mérito deportivo, estuvo integrado por las jugadoras: Macarena Haring Poblete, (capitana del conjunto y premiada con la mejor defensa del torneo), Victoria Meier Haussmann, Javiera Pérez Morales, Dalila Salazar Monroy, Fernanda Muller Moller, Josefa Jakob León, Amanda Jakob León, Amanda Arancibia Pajkuric, Karla Pincheira Abarzúa y Catalina Lepe Lizama, quienes fueron dirigidas técnicamente por Mauricio Morales.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario