En Victoria se constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública

En la sala de sesiones del Centro Cultural de la ciudad de Victoria y con la presencia de los representantes de diversas organizaciones de la comuna e instituciones de la región, se llevó a cabo la reunión que permitió constituir el Consejo Comunal de Seguridad Pública, el cual quedó presidido por el Alcalde Subrogante de la ciudad, Sergio Adriasola Caulier.

En un encuentro convocado por la Municipalidad de Victoria, y con la asistencia del Gobernador Provincial de Malleco, Guillermo Pirce Medina, oficiales de las fuerzas de orden y seguridad de la comuna, además de representantes municipales y de diversas organizaciones sociales de la ciudad, se llevó a cabo la reunión que permitió constituir el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Cabe apuntar que este organismo tiene por objetivo plantear y fijar una política comunal de seguridad pública, que permita establecer directrices de cómo operar respecto al tema de seguridad en función de un diagnóstico que ayude a enfrentar esta dinámica que se da tanto en barrios, poblaciones y sector céntrico de la comuna.

Al respecto, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Victoria, Brian Rodríguez explicó, “Con fecha 31 de marzo se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Publica, bajo la dirección del alcalde (s) don Sergio Adriazola, y con la presencia del gobernador, y los demás organismo que lo componen de acuerdo a la ley. En la constitución del consejo, se acordó que las reuniones serían los últimos lunes de cada mes”.

Asimismo en la jornada, que también contó con la presencia de la encargada regional de seguridad pública, Claudia Tapia, se establecieron aquellos ejes que serán priorizados por la mesa local de seguridad, es decir, Hurto, Violencia Intrafamiliar, Alcholismo, Drogas y Robo en Lugar Habitado, por lo que se elaborará un plan tendiente a reforzar el estudio y diagnóstico en esas área.

Finalmente cabe precisar que entre otras labores el Consejo Comunal de Seguridad Pública debe suministrar a través de sus integrantes, los antecedentes e información necesaria de las instituciones que representan y entregar opinión al alcalde para la elaboración del plan comunal de seguridad; efectuar el seguimiento y monitoreo de las medidas contempladas en el plan; Dar su opinión y apoyo técnico a los proyectos y acciones que se desarrollen en el marco del plan comunal de seguridad, entre otros.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario