Paseo Peatonal en Av. O’Higgins, nuevo puente para unir el sector Bajo Traiguén y luminarias LED, entre los nuevos proyectos que impulsará el presente año la Municipalidad de Victoria

Más allá de los procesos de participación que está impulsando la Municipalidad de Victoria y la generación de actividades que buscan contribuir al encuentro y espíritu de comunidad, la Municipalidad de Victoria se ha trazado la tarea de abordar tres proyectos emblemáticos que durante este 2017 vivirán un año clave para su materialización.

Si bien existen diversos proyectos que se espera sean aprobados e inaugurados durante el presente año, existen tres proyectos que nacen desde la gestión de la actual administración municipal, y que en conjunto buscan entregar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Victoria.

Uno de ellos es la remodelación total de la vereda peatonal de Avenida O`higgins, desde las calles Temuco hasta la Avenida Dartnell. En total, se esperan que sean más de 15 mil metros cuadrados que serán completamente remodelados. La iniciativa presentada por la Municipalidad de Victoria, a través de su SECPLAC, considera el mejoramiento integral de la avenida, en su lado peatonal, contemplando espacios de áreas verdes, circulaciones peatonales, ciclovía, estacionamiento, mobiliario e iluminación, considerando una inversión a futuro de más mil cien millones de pesos.

El proyecto ya se encuentra con Recomendación Social (RS), por parte del Ministerio de Desarrollo Social para financiar el diseño de la obra, la cual a futuro contempla una inversión de más de mil cien millones de pesos, los cuales deberán ser gestionados por nuestro municipio ante los organismo de gobierno correspondiente, y de este modo generar un cambio radical en el principal acceso de nuestra comuna.

NUEVO PUENTE PARA EL SECTOR BAJO TRAIGUÉN

Otro de los proyectos que peleará nuestro municipio por sacar adelante, es la construcción de un nuevo puente para el sector Bajo Traiguén. Cabe consignar que la iniciativa ya fue presentada al Gobierno Regional cuyo diseño cuenta con la Recomendación Favorable del Ministerio de Desarrollo Social.

El nuevo puente es un proyecto con una superficie de 420 mts2, más ancho que el actual y que contempla un paso peatonal amplio y seguro, además de la pavimentación de las calles que comprenden ambos costados del cruce. La propuesta presentada por el SECPLAC de Victoria, es un proyecto diseñado en una estructura en hormigón, y que contempla todos los proyectos de ingeniería, además de seguridad peatonal; es más ancho que el existente, por cuanto se preocupa de sus espacios peatonales, buscando que los vecinos tengan un espacio más seguro, con barandas que permitan delimitar de buena forma el área peatonal con el área vehicular para la seguridad de los vecinos. Asimismo la obra contempla medidas de mitigación, razón por la cual estipula la instalación de un puente mecano mientras se desarrolla la obra y así no interrumpir la comunicación o evitar el aislamiento de los vecinos.

La obra tiene una inversión estimada de 1200 millones de pesos y para ello, la primera autoridad comunal, Javier Jaramillo Soto, ya ha sostenido reuniones de trabajo con la Ministra de la Vivienda, Paulina Saball, para gestionar su financiamiento, el cual se espera obtener el presente año, lo que permitiría que las obras puedan comenzar dentro del primer semestre del próximo año.

LUCES LED

Luego del proceso inconcluso de instalación de luces LED en la ciudad de Victoria, donde solo la mitad de las luminarias públicas fueron cambiadas, una de las tareas que ha asumido la actual gestión municipal, es poder dotar de esta nueva tecnología de iluminación a la totalidad de la comuna de Victoria, incluyendo a sus localidades rurales.

Cabe recordar que durante el año pasado, fueron instaladas 1900 luminarias en la ciudad, las que representan cerca del 50% del total de luminarias que son necesarias tanto en el radio urbano como rural, es por lo mismo, que uno de los objetivos de la actual administración, es lograr el cambio del 100% con las ampolletas de esta tecnología, que no solo iluminan más, otorgando mayor seguridad a los vecinas y vecinas de la comuna, sino que también se traduce en un ahorro considerable en la cancelación del servicio para las arcas municipales.

Estos tres proyectos, representan el esfuerzo por llevar adelante y concretar tres nuevas iniciativas que serán realidad bajo el impulso de la nueva gestión municipal, las que desde luego, se sumarán a los diversos proyectos e iniciativas que está impulsando día a día la Municipalidad de Victoria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario