Investigadora de la UNAP Sede Victoria obtuvo Beca

La profesional de la UNAP fue una de las 100 mujeres que obtuvo este galardón en América Latina

La antropóloga e Investigadora de la Unidad de Investigación, Innovación y Post Grados de la UNAP Sede Victoria, Carolina Fuentes Lizama, se adjudicó la Beca Marisa Leticia Lula da Silva de Apoyo a la Formación Académica de Mujeres Latinoamericanas, con la finalidad de estudiar una Especialización en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina por un periodo de un año.

Estas becas constituyen un homenaje a la Ex Primera Dama de Brasil y tienen como misión reconocer a las mujeres latinoamericanas que luchan diariamente en defensa de la democracia, la justicia social y la igualdad.

La profesional de la UNAP fue una de las 100 mujeres que obtuvieron este galardón debido a su trayectoria profesional y experiencia académica en apoyo a mujeres de la región de La Araucanía. Específicamente trabajando como voluntaria en la Asociación de Mujeres Tejedoras de Nueva Imperial, contribuyendo a su empoderamiento económico.

Carolina Fuentes manifestó que la especialización tiene una duración de 480 horas y que incluye un trabajo práctico que debe ser aplicado en alguna organización. “Lo relevante es que esta beca apoya a mujeres que realizan labores de voluntariado y se busca que estos estudios generen impacto en las mismas organizaciones fomentando el liderazgo y empoderamiento de las mujeres “agregó la profesional.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario