rukalaf 2

Rehabilitación musculoesquelética

Por Roxana Andueza Véjar, Kinesióloga de Rukalaf

La Rehabilitación musculoesquelética es un área de especialidad dentro de la Kinesiología que se encarga del estudio, evaluación y tratamiento de la patología, y que permite rehabilitar todo tipo de lesiones, como Contracturas Musculares, Artrosis, Esguinces, Tendinitis, Fibromialgias, Síndrome del Manguito Rotador, Lumbagos, y todo tipo de trastornos derivados del crecimiento en los niños, entre otros.

El objetivo de la rehabilitación musculoesquelética es otorgar al paciente la resolución de problemas motores con el fin de lograr la funcionalidad e independencia en su máximo nivel posible.

Para estas disfunciones se utilizan distintos métodos de tratamiento:

Fisioterapia: Es el uso de maquinas terapéuticas con el fin de acelerar los procesos de reparación, modular el dolor o a modo de preparación para técnicas de tratamiento más avanzadas.

Ejercicio Terapéutico: Programas de ejercicios que tienen como objetivo aumentar el arco de movilidad y la fuerza muscular, mejorar la flexibilidad, movilidad y aumentar la resistencia, reentrenamiento de la marcha.

En Centro Rukalaf contamos con un espacio equipado para la rehabilitación musculoesquelética. Nuestro trabajo consiste en ayudar a los pacientes a una recuperación de la movilidad y fortaleza de la parte del cuerpo a tratar.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario