Mario Lepe, Jaime Nova y Cristián Lemus realizaron capacitación para técnicos, árbitros y profesores de Educación Física

Durante esta semana las destacadas figuras del fútbol nacional, tanto árbitros como jugadores, realizaron una capacitación a 40 personas de la ciudad de Victoria vinculadas al desarrollo del deporte más popular del mundo, entregando nociones, conceptos y experiencias que han ganado a lo largo de su trayectoria.

La capacitación estuvo dividida para árbitros y técnicos. La primera parte de ellas estuvo a cargo del ex árbitro profesional Cristian Lemus, quien echó mano a sus portafolios con apuntes y videos para explicar detalladamente las reglas del fútbol.

Por su parte Mario Lepe Cristian Nova compartieron y traspasaron partes de sus experiencias como jugadores y técnicos, en esta iniciativa que fue gestionada por la Municipalidad de Victoria y desarrollada a través de la Fundación Ganamos Todos.

Cabe consignar que quienes participaron, recibieron una certificación de su participación al final de la jornada.

LA OPINIÓN DE LOS EXPOSITORES

Consultado por los motivos de su visita, Mario Lepe comentó que “vinimos a capacitar a profesores de colegios para el futuro campeonato que se va a hacer acá, en el que los chicos que ganen van a ir a Austria. Es muy importante poder capacitar a los profesores para que se haga bien el campeonato, que no tengamos problemas, y así se pueda jugar de mejor forma”.

Respecto a la importancia de llegar a regiones con estas iniciativas, el excapitán de Universidad Católica comentó que “la iniciativa es muy buena por parte del Gobierno Regional. Capacitar siempre es bueno en todos los ámbitos y disciplinas. En la medida que tengo más información puedo desarrollar mejor el trabajo, sobre todo con niños. Hay que prepararse y esa es la labor que estamos cumpliendo nosotros. Vino bastante gente, estamos contentos”.

Por su parte, el árbitro Cristián Lemus afirmó que en su exposición “hicimos un repaso de algunas reglas para el campeonato de la Intendencia. Vamos a preparar a la gente y tenerlos al tanto de los últimos cambios”.

Por último, el ex árbitro nacional catalogó la jornada como “excelente, mientras más información tenga la gente, mejor. Hubo más de 30 personas acá, para nosotros es espectacular. Esto es súper bueno. La gente estaba muy motivada, interesadas por aprender y por aprender de lo nuevo del reglamento”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario