hospital comunitario collipulli

Director del SSAN responde por críticas a avance de proyecto de Hospital de Collipulli

Mignolet calificó dichos como una irresponsabilidad, puesto que se desconoce el trabajo serio realizado donde se ha sacado adelante el diseño y la compra del terreno.

A la espera de la Recomendación Social Favorable (RS), de parte del Ministerio de Desarrollo Social, Mideso, se encuentra el proyecto de reposición del Hospital San Agustín de Collipulli. Es en ese contexto, que el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, manifestó su absoluto rechazo a las declaraciones de parlamentarios que en distintos medios de comunicación daban cuenta del nulo avance de este proyecto.

“Creo que las declaraciones que han surgido en los últimos días en torno al hospital de Collipulli carecen de sustento, esto debido que no se hace referencia alguna a que en el mes de enero de este año nuestro Servicio entregó a la Dirección de Arquitectura del MOP los proyectos de reposición de los hospitales San Agustín y de Lonquimay, los que ahora se encuentran a la espera de que el Mideso les brinde la RS, para que de esta manera el MOP puedo llevar adelante la licitación que busca definir la empresa que ejecutará la construcción”, señaló de manera enfática Mignolet.

CRITICAS IRRESPONSABLES

En esa misma línea, el director del SSAN, fue enfático en manifestar que “decir que aquí hay un nulo avance en torno este proyecto tan sentido y anhelado por la comunidad de Collipulli, es de una irresponsabilidad tremenda, puesto que se desconoce el trabajo serio realizado durante todos estos años, donde hemos sacado adelante el diseño (en conjunto con el Minsal) y donde además hemos logrado adquirir el terreno donde se emplazará el nuevo edificio con recursos del Gobierno Regional”.

“Quiere detenerme en el tema de la responsabilidad, ya que aquí nadie señala que durante el anterior Gobierno, nada se hizo en torno a este proyecto, donde incluso las autoridades de la época dieron fechas de construcción y finalmente nada de eso se cumplió”, agregó el jefe del SSAN.

Finalmente Mignolet subrayó que “declaraciones como estas, solo tienen por objeto enlodar y dejar un manto de duda a una gestión seria que hemos venido desarrollando en estos últimos tres años, solo con el afán de sacar pequeños dividendos políticos. Sin embargo nosotros estamos tranquilos, ya que somos conscientes del enorme trabajo desarrollado, donde ya tenemos en construcción el hospital de Angol y no me cabe duda que prontamente podremos estar diciendo lo mismo de los hospitales de Collipulli y Lonquimay”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario