Anuncio de 20 alumnos que viajarán a Nueva York marcó inicio de año escolar en Victoria

Así lo afirmó el Alcalde Javier Jaramillo Soto, palabras que fueron refrendadas por el SEREMI de Educación, Marcelo Segura, en orden de que 20 alumnos del sistema municipalizado de educación viajarán a Nueva York, además de integrar durante este año a los establecimientos educacionales de nuestra comuna, al programa Abre tus Puertas, lo que permitirá el arribo de angloparlantes para fortalecer el inglés en los colegios.

Una jornada en la que estuvieron todos presentes. Autoridades locales y regionales, profesores, estudiantes, asistentes de la educación, directores y directivos, todos se dieron cita la jornada de este martes 14 de marzo, en el gimnasio Bernardo Muñoz Vargas de la ciudad de Victoria, para participar de la ceremonia oficial de inauguración del año escolar 2017.

La hemos querido hacer con nuestros propios estudiantes, nuestros propios apoderados, nuestros propios profesores y directores, con nuestros asistentes de la Educación y por su puesto con la presencia de nuestra autoridad regional, que es nuestro Seremi de Educación Marcelo Segura. Así que estamos contentos, satisfechos, porque creo que si somos capaces de vincularnos todos, y entender que la responsabilidad de la educación municipal recae en todos nosotros, no podemos tomar palco de esto. En la medida que entendemos eso, vamos a tener una educación de calidad, de primer nivel, que vamos a podernos sentir tremendamente orgullosos”, señaló en parte de su intervención el Alcalde de Victoria, invitando a los estudiantes y comunidad educativa, a no renunciar a los sueños, a propósito del poema de Mario Benedetti “No te rindas”.

20 ALUMNOS A NUEVA YORK

Sin dudas el anunció que se robó los aplausos, fue el que hiciera el Alcalde Javier Jaramillo, al indicar que junto al Seremi de educación se está trabajando en un programa que permitirá que 20 estudiantes del sistema municipal de educación, puedan tener una pasantía en Nueva York, aquello, como parte del esfuerzo que está desarrollando la actual gestión municipal, en el fortalecimiento del idioma inglés en las aulas municipales.

“Vamos a trabajar para que 20 estudiantes de nuestra comuna viajen a la ciudad de Nueva York, y podamos tener alumnos que conozcan nuevas experiencias y nos ayuden a fortalecer el inglés en nuestras salas. Además, como lo dijo nuestro Seremi, se van a aumentar los recursos que nos van a permitir mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos, y además, vamos a tener personas angloparlantes que visitarán nuestros colegios. Todas estas cosas nos dan una señal que tenemos que creer en nuestra educación, y como municipalidad ,ese va a ser nuestro rol, creer, confiar y apoyar para que siempre resalten nuestros estudiantes, y resalte la comunidad a través de sus establecimientos educacionales”.

Lo anterior fue refrendado por el Seremi de Educación Marcelo Segura, quien además explicó que la ciudad de Victoria se integrará a partir de este año al programa “Abre tus Puertas”, lo que permitirá que profesionales anglo parlantes visiten nuestra comuna a fortalecer el idioma inglés en los establecimientos educacionales. Asimismo aprovechó la oportunidad de destacar que este año, 270 jóvenes de Victoria ingresaron a estudiar gratis a la universidad, gracias a la Reforma Educacional implementada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “Por los sueños de ellos, de nuestros hijos, no debemos renunciar”, resaltó.

Junto a lo anterior, la autoridad de gobierno también destacó que para el presente año se inyectarán 714 millones de pesos, para implementar diversas obras de mejoramiento en distintos establecimientos de la comuna.

Finalmente se entregó un reconocimiento público a los directores de los establecimientos educacionales: Escuela Marcela Paz, Colegio Ignacio Carrera Pinto, Escuela Especial Confederacion Suiza, Escuela Pailahueque, Escuela Basica El Porvenir y el Liceo Politécnico Manuel Montt, por haber obtenido el reconocimiento de Excelencia Académica el mes de septiembre del año 2016.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario