globos

Carolina Hervas, inflándole ganas al mundo

Carolina Hervas, mujer independiente, dedicada a la decoración con globos y globoflexia, a pesar de llevar varios años en Victoria, ha adquirido mayor notoriedad en el último tiempo gracias al hermoso trabajo que realizó tanto para el Día de Los Enamorados como en el Festival del Cordero. Quisimos saber más de ella, y de esa conversación salió esta entrevista.

Tú no eres de Victoria, ¿Dónde naciste?

En Antofagasta. Viví ahí hasta los 30. Y llegué el 24 de diciembre de 2014. Me enamoré de una Victoriense, y tomé la decisión y dije “ya”. Me vine el 21, salí de Antofagasta a las 10 de la noche, llegué a las 6 de la mañana del 24 de diciembre. Quería pasar las fiestas con ella.

¿Cuál fue tu primera impresión de Victoria?

Que la gente era muy reacia, me miraba como un bicho raro, porque yo ya quiebro todos los formatos.

¿En base a qué? ¿A tú apariencia, tu opción sexual?

A todo. O sea, es que yo literalmente no vivo de la opinión de los demás. Pero acá, viven mucho del “qué dirán”. Tiene más importancia lo que dice la otra persona que lo que a lo mejor tú piensas y opinas de ti.

En ese entonces, ¿Tú ya te dedicabas al tema de la decoración con globos y la globoflexia? ¿Y desde cuándo nació tu interés por eso?

Del 2008. 14 de febrero. Todo partió porque yo estaba con mi hija, y en ese entonces ella sacó unos globitos chinos y me dijo que le hiciera figuras, pero yo nunca lo había hecho. Entonces le hice una flor y en eso justo se me acercó una señora y me dijo “Oh que bonita la flor ¿La está vendiendo?” Y yo le dije “No, se la hice a mi hija”. Y ahí se me prendió la ampolleta. Porque igual estaba pasando por una crisis, en ese tiempo trabajaba en McDonald’s, problemas de salud, no me pagaban las licencias, fue bastante complejo, y eso me salvó la vida.

Tú participaste en el Día de los Enamorados y en el Festival Del Cordero. ¿Cómo fueron ambas experiencias?

Gratificantes, porque esto es primera vez que se hace a nivel nacional. Yo lo hago por amor al arte, porque es la única forma que tengo para dar a conocer este arte. Pero, tengo colegas a nivel nacional que no se arriesgan a hacerlo, si no hay plata, si no te pagan no lo hacen. Pero así nunca va a surgir. La recepción de la gente fue fantástica. Es que yo nunca había visto Victoria viva. Nunca había visto gente en la plaza, en un acto que hagan, o en actividades que realicen. A veces hacen (actividades) y están hablando solos ahí, hay dos o tres pelagatos y los perros. Pero personas que disfruten, que saquen fotos, que haya niños jugando, que hayan familias completas disfrutando de todo, eso no lo había visto, en los dos años que llevo acá. Yo tengo un sueño. Dar a conocer a Victoria como la ciudad del mundo en globos.

¿Se podría decir que le tomaste cariño a Victoria entonces en ese intertanto?

La relación no resultó, pero al final me terminé enamorando de la ciudad.

Fue un amor a segunda vista con Victoria, entonces.

Correcto. Me gustó mucho.

¿Cuáles son tus expectativas en el corto y mediano plazo?

Seguir aprendiendo, estudiando para poder tener las herramientas necesarias para lograr mi sueño. Estoy estudiando Administración de empresas, mención en recursos humanos. Carrera técnica en la Universidad de Aconcagua.

A Carolina la puedes contactar en el fanpage de Facebook “Mundo en Globos”, además del teléfono 985083552.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario