Rukalaf, una nueva alternativa en terapia complementaria en Victoria

Paz y tranquilidad es lo que se respira al entrar en Rukalaf. El espacio, ubicado en Ramírez 435, interior, entrega diferentes servicios de terapia complementaria, siendo una alternativa única dentro de Victoria. Para conocer más, conversamos con los profesionales a cargo de este proyecto.

¿Cómo surgió la idea primaria de iniciar este proyecto?

MC: Mi nombre es Martín Contreras, de profesión soy trabajador social, soy masoterapeuta, y maestro reikista. Soy uno de los creadores de este centro llamado Rukalaf, que nace de la iniciativa de poder generar un espacio en la comunidad de Victoria en donde poder ofrecer un servicio como los masajes y también la terapia complementaria. La terapia complementaria, si bien es cierto existe hace muchos años, con los años también las personas nos fuimos olvidando de ella, entonces Rukalaf hoy en día abre las puertas a que las personas vuelvan a confiar otra vez en las terapias complementarias, y ésta de una u otra forma contribuye en la salud y en el bienestar de cada una de ellas.

¿Cuándo decidieron ya instalarse con eso?

MC: Ambos fuimos compañeros después de trabajo social y también de masoterapia, entonces siempre tuvimos el mismo horizonte y la misma visión de algún día poder contribuir a Victoria con un espacio como este.

CP: Mi nombre es Claudia Pirce, soy trabajadora social, masoterapeuta y maestra reikista. Esta idea nace de crear un espacio nuevo en Victoria, porque acá no hay ningún centro que se dedique a trabajar el tema de las terapias complementarias. Llevamos abierto desde el 1 de febrero.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente en estas semanas?

CP: Bien, súper bien. Lo que llevamos con la atención que ya hemos hecho en este poco tiempo, ha sido súper buena la recepción. Ya hemos implementado un curso también y la recepción por parte de los estudiantes es súper buena. Así que estamos súper contentos porque en el corto tiempo que llevamos creo que hemos hecho un buen trabajo. Comentarte igual que además de la línea de masajes, nosotros hacemos masajes de relajación, masajes descontracturantes, masajes deportivos. En la parte estética, tenemos todo lo que son los tratamientos corporales, refiérase a esto, tratamientos reductivos, anticelulíticos, levantamiento de glúteos, limpiezas faciales, atenuación de cicatrices, de manchas. Contamos con maquinaria de última generación en tratamientos corporales y faciales. Y bueno, contamos con un equipo multidisciplinario bien capacitado para poder hacer uso de este equipamiento.

¿Quién más trabaja en Rukalaf?

KE: mi nombre es Karen Echeverría, yo soy masoterapeuta, me especializo en masajes de relajación, descontracturantes, drenaje linfático, drenaje de colon. Trabajamos con productos sumamente profesionales, productos Dermis que es un laboratorio especial para lo que nosotros hacemos.

RA: Yo soy Roxana Andueza, kinesióloga. Bueno, yo aquí veo todo lo que es atención kinésica y aparte también veo kinesiología estética, o sea los masajes reductivos que ya lo nombraron las chiquillas. Veo rehabilitación músculo-esquelética, neurológica, estimulación psicomotriz, y más adelante viene más trabajo como de gimnasia pre y post-parto.

¿Cuáles son los datos para poder contactarse con ustedes?

En Facebook, en Rukalaf Terapia. Estamos ubicados en Ramírez 435, interior. El correo es rukalaf.terapia.masaje@gmail.com. El número de teléfono es 54160242

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario