Pacientes con dependencia severa de Malleco son apoyados con camas clínicas

El SSAN ha invertido más de 27 millones pesos solo en la compra y reparación de camas clínicas, las que se facilitan por medio de un comodato a pacientes.

Por Comunicaciones SSAN.

Cerca de 85 camas clínicas para pacientes en situación de dependencia severa ha entregado el Servicio de Salud Araucanía desde el año 2015 en la provincia de Malleco. La estrategia local adoptada por el SSAN, apunta a mejorar las condiciones de aquellos pacientes que no cuentan con recursos suficientes para optar a camas que les garanticen una calidad de vida acorde a sus necesidades.

Así lo señaló el encargado del Programa de Atención Domiciliaria de Personas con Dependencia Severa del SSAN, Juan Carlos Carriel, quién detalló que “conscientes de las necesidades de los pacientes con dependencia severa de la provincia -que requieren de una asistencia permanente en su domicilio- y a solicitud de los mismos cuidadores y de los encargados de programa en las distintas comunas, el año 2015 el director del Servicio, Cristian Mignolet, tomó la decisión de comprar 25 camas clínicas nuevas para ayudar a los pacientes que presentasen mayor necesidad”.

MÁS DE 27 MILLONES DE INVERSIÓN

Además se recuperaron cerca de 30 camas dadas de baja en los distintos hospitales de la Red y luego de sanitizarlas y refaccionarlas, estas fueron entregadas a los pacientes de las distintas comunas de la provincia que más lo requerían.

Tras ver el positivo impacto generado por la estrategia, el año 2016 el SSAN adquirió 30 camas nuevas, las que buscan suplir en alguna medida las necesidades de la provincia que actualmente cuenta con cerca de 580 usuarios inscritos en el programa de Atención Domiciliaria.

De esta manera en los últimos dos años el SSAN ha invertido más de 27 millones pesos solo en la compra y reparación de camas clínicas, las que se facilitan por medio de un comodato a pacientes de toda la provincia, tanto de sectores urbanos y rurales, de acuerdo a la disponibilidad existente, ya que éstas no constituyen una Garantía Explícita en Salud (GES).

La entrega de las camas ha significado un importante aporte a los habitantes de la provincia que lo requieren, entregando a los pacientes mejores condiciones y a sus cuidadores, que día a día se esfuerzan en sacar adelante a sus familiares.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario