Promesas del fútbol victoriense buscan ser una realidad en Colo Colo

Apoyados por la Municipalidad de Victoria, tres jóvenes valores del balompié de nuestra ciudad, han logrado avanzar en las distintas etapas de selección de uno de los clubes más importantes de nuestro país.

Por Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria:

Viviendo una de sus grandes oportunidades de su vida en términos futbolísticos, tres pequeños valores de nuestra ciudad, han estado durante las últimas dos semanas poniendo a prueba sus condiciones en el club de fútbol Colo Colo, logrando mantenerse bajo entrenamiento con el equipo cadete, en el marco de un proceso de captación nacional de nuevos talentos que está desarrollando la institución, y que ya ha dejado a varios descolgados.

Sin embargo aquello no es el caso de Juan Pablo Soto y Benjamín Brevis, ambos de nueve años de edad y Ángelo Castillo, en la categoría Sub -13, quienes han dejado una buena impresión en la dirección técnica de los equipos cadetes, encabezada por el mítico central albo, Lizardo Garrido.

“Esto se gestó luego que los chicos superaron unas pruebas masivas que realizó en la zona Leandro Barraza, encargado del fútbol de proyección para la zona sur del país, tomando a chicos desde Puerto Montt a Angol. Los chicos de Victoria superaron tres pruebas antes de llegar a estar en Colo Colo. Ellos llegaron un poco tímidos al comienzo, pero a la gente de allá les llamó la atención porque tienen condiciones y han logrado mantenerse todo este tiempo, hasta avanzar a la evaluación final, donde los pueden becar en la Casa Alba, que es la única forma de mantenerse en el equipo y mantenerse en el medio”, relató al respecto Pablo Paredes, encargado de la Oficina Municipal de Deportes de la Municipalidad de Victoria, que ha estado apoyando desde un inicio a estas jóvenes promesas.

IMG_3537

Asimismo relata que Ángelo Castillo, de la localidad de Selva Oscura y que participa en la categoría Sub – 13, ocupando el puesto de “enganche”, ha sido uno de los que ha representado mayor proyección. “El lunes el equipo de Ángelo se enfrentó a la sub – 14 de Colo Colo y le ganaron 3 – 0, donde él tuvo una gran presentación, y en general los chicos se han destacado porque allá están acostumbrados a jugar partidos entre equipos de las mismas categorías, y acá los chicos de Victoria siempre juegan con más grandes y eso se notó cuando ellos han debido enfrentar otras series de mayor edad”, precisó Paredes.

Cabe consignar que los jugadores han sido apoyados por la Municipalidad de Victoria a través de su Oficina de Deportes, y han logrado permanecer por dos semanas sometidos a entrenamiento y evaluación por parte del club Colo Colo, quienes al cabo de este tiempo resolverá respecto de la posibilidad de continuar en su equipo de cadetes, o proyectar una nueva oportunidad en un futuro próximo. En concreto para la ciudad, el semillero de nuevas promesas del fútbol se está forjando con las nuevas generaciones.

IMG_3538

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario