Este viernes se inaugura la Quinta Versión del Festival Nacional del Cordero

El verano no nos puede dejar sin este atractivo panorama que año a año organiza de manera conjunta la Cooperativa Ovina y la Municipalidad de Victoria, con el apoyo de CORFO.

Por Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria:

Este viernes a 17 de febrero a las 18:00 hrs. en la Media Luna de Victoria, está programada la ceremonia de inauguración de la 5ª Versión del Festival Nacional del Cordero, evento que se extenderá por todo el fin de semana, ofreciendo como siempre, una amplia oferta gastronómica, grupos musicales nacionales, locales y regionales, jornada de juegos típicos criollos y la degustación gratuita de más de medio centenar de corderos, la que se llevará a cabo la jornada del sábado 18 entre las 12:00 y las 15:00 hrs.

En su Quinta versión, el evento desarrollado por la Cooperativa de Ovinos Victoria, junto al Municipio local y el apoyo de CORFO, espera ratificar la calidad y características del reconocido cordero victoriense.

Todo es parte del trabajo de la Cooperativa de Ovinos Victoria, quienes han logrado rescatar la tradición ganadera de Victoria y parte de los campos de la denominada Araucanía Andina de Malleco, para obtener un producto menos graso y de mejor sabor, en base al trabajo de los pequeños ganaderos que componen la organización. Para el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, el evento que afina detalles de su Quinta versión, “ha ido en beneficio de nuestros vecinos y la muestra la vamos a tener este fin de semana, por lo que dejamos cordialmente invitados a todos los vecinos de la Araucanía que vayan de gustar del cordero Victoriense y conozcan la amabilidad y la riqueza de nuestra comuna”.

Durante el fin de semana se espera reunir a miles de asistentes en el recinto Medialuna, a un costado del estadio municipal de Victoria. Todo comenzará la tarde del viernes 17 de febrero, cuando se dé el inicio al evento, para seguir el sábado, ocasión en la que se asarán y entregarán a los asistentes medio centenar de corderos, con el objetivo que puedan conocer el sabor distintivo de los ovinos victorienses. “Invitamos a la gente a que venga a ver nuestro trabajo junto al Municipio y Corfo. Va a haber jineteadas, competencia de tejo, degustación del cordero victoriense de manera gratuita” adelanta Adelmo Castro, Presidente de la Cooperativa de Ovinos Victoria.

La fiesta seguirá la noche del sábado, pero sobre el escenario, con la presentación de la agrupación musical Nota de Voz y de Felipe Caballero, la voz original del exitoso grupo Hechizo, con entrada gratuita a todos los asistentes.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario