Editorial: Somos 6 mil, pero queremos ser más

Por Roberto Rivas, Director de Somos9.

6 mil seguidores en Facebook no es poca cosa. 6 mil personas pueden llenar gimnasios, pueden paralizar una ciudad, pueden marchar por un mundo mejor, e incluso, como aprendimos en octubre, pueden ganar elecciones.

Si, además, suponemos que cada uno de esos 6 mil seguidores comparte con 4 familiares, nos da 30 mil personas como potencial público. 30 mil personas es casi la población de Victoria. 30 mil personas son una comuna.

Y es justamente ese el motivo que nos mueve. Que juntos seamos una comuna, pero no entendida como una división administrativa estipulada por el país, sino en el sentido más primario de la palabra. Que seamos una comunidad, que nos apoyemos, que estemos ahí para los demás, que compartamos y nos ayudemos en nuestras tristezas y que le gritemos al mundo nuestras alegrías y triunfos.

Somos9 ya lleva 225 ediciones, y tanto bajo la dirección de Andrés Bravo como desde mi reciente aparición, hemos tenido la misma idea de lo que podemos y de lo que queremos. Entendemos la comunicación como un motor social, y creemos que desde la redacción de un diario podemos aportar al crecimiento de una comuna. Las tragedias nos importan, los dolores de un victoriense los llevamos marcados a fuego y estamos ahí cuando se nos requiere.

Sin embargo, más nos gustan las alegrías. A veces nos quieren hacen creer que son esquivas y escasas, pero vemos en la gente un cansancio, unas ganas de rebelarse ante la injusticia que no nos dejan indiferentes. Por eso difundimos con tanto espacio a los deportistas que nos traen medallas. Por eso vamos y acompañamos a los músicos locales que dejan su impronta. Por eso, cualquier historia de superación y esfuerzo siempre va a tener un espacio en este diario.

Justo en la semana en que alcanzamos los 6 mil seguidores, cubrimos la noticia de la donación que hicieron internos del CCP a Bomberos de Victoria. Una noticia impopular, supuestamente. Poco vendedora, dirán otros. Obviamente, fuimos el único medio en asistir a la actividad. Fue nuestra noticia más leída de febrero. Varios Me Gusta, varias veces compartida, varias veces replicada. Eso dice mucho de nosotros como medio, pero dice más de ustedes como lectores y ciudadanos.

Ustedes se cansaron de lo mismo, y nosotros también. Ustedes cambiaron, y nosotros queremos cambiar junto a ustedes. Este camino tiene dificultades y tropiezos, pero ahí estuvieron y ahí vamos a estar nosotros. Hoy ya no Somos 9, somos 6 mil, pero queremos ser más.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario