pua

Una fiesta total se vivió en PUA con la Primera Fiesta de la Tortilla al Rescoldo

Durante la jornada de este sábado, la localidad de PUA celebró sus 124 años de vida con una gran fiesta de la tortilla al rescoldo. Su resultado, dejó satisfecho a todos.

Vendieron y bailaron todo. Se cumplieron todos los objetivos y las familias de PUA vivieron una auténtica fiesta este sábado 28 de enero gracias a la Primera Fiesta de la Tortilla al Rescoldo, al que llegó un millar de personas de diversos puntos de la localidad y comunas cercanas.

La jornada comenzó a las 12:00 hrs. con la apertura de los 16 stand que dispuso la Junta de Vecinos para la venta de diversas riquezas de nuestra gastronomía campesina, destacando desde luego la tortilla, kuchen, empanadas, anticuchos, sopaipillas, harina tostada, cordero, artesanías, jugos naturales, mote con huesillo y que a eso de las 21:00 hrs. ya se encontraba prácticamente agotado, gracias a la gran cantidad de personas que acogió el llamado y llegó en familia.

Respecto del show, montado en un gran escenario, éste comenzó puntualmente a las 20:00 hrs. con la apertura musical de Winkul Sonoro, quienes trajeron todo el ritmo del folclore de nuestro norte, iniciando una fiesta familiar que fue apreciada por los asistentes.

Luego fue el turno de los valores musicales de PUA. En primer lugar subió Gabriel Vidal y luego fue el turno del grupo ranchero “Los Zorros del Sur”. La presentación musical continúo con el romanticismo del grupo regional Khádiz. El humor estuvo a cargo del dúo La María y El Albino que desató abiertas carcajadas entre quienes asistieron y que a esa hora ya sumaban más de mil personas.

El número final de la noche estuvo a cargo del grupo porteño “Kumbia Hits”, quienes con sus temas: Soy Ramón, El Palo de Pinilla, Para que me invitan, entre otros, hicieron bailar y desatar una auténtica fiesta. Cuando el reloj se acercaba a las 00:00 hrs. la fiesta era total entre los vecinos, quienes públicamente agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad de Victoria para llevar adelante un evento como no tenían registro, indicaron.

Cabe precisar que para la realización de este festival, las distintas oficinas municipales, como Departamento de Cultura, Relaciones Públicas, UDEL y Oficina de Operaciones, se reunieron en semanas previas con los vecinos para organizar de manera conjunta esta gran fiesta.

El resultado de este trabajo previo fue una jornada que dejó felices a todos, y que ya se proyecta con su segunda versión, la cual deberá superar lo realizado durante este año 2017.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario