Feria de las pulgas Victoria en Facebook: un fenómeno social

El crecimiento del mercado informal de compra y venta durante los últimos años ha sido más que explosivo. Desde los puestos en la calle, hasta la importación de artículos provenientes del extranjero, especialmente Asia, pasando por el retorno al viejo trueque. De diferentes maneras, la gente ha encontrado alternativas para encontrar a mejor precio productos que necesita, y de la misma manera ofrecer a un valor conveniente artículos que por distintos motivos ya no usa.

El fenómeno también alcanzó a la ciudad de Victoria, y el epítome de esta explosión lo encontramos en “Feria de las Pulgas de Victoria con las 3 B”, página de dicha red social que hoy cuenta con más de 38 mil usuarios.

Quisimos conocer a la persona detrás de dicho sitio, así que tomamos contacto con Lisandro Erices, 28 años, estudiante, quien nos entregó parte de la historia de esta popular página.

¿Cómo surgió la idea de iniciar esta página?

Bueno, la idea surgió a partir de poder proyectar y hacer crecer un grupo, enviando invitaciones a mis amigos de facebook y así sucesivamente, para poder vender lo que está de más, como son las ventas de garaje, y vender lo que le pueda servir a otro. Yo inicié con mis propias ventas y así fue masificándose el grupo hasta llegar a los 30.000 y tantos seguidores desde el año 2015.

¿Cómo fue la recepción de la gente en un principio?

La recepción fue total, muchos encontraron interesante que fuera una feria donde tuviera el titulo 3 B, bueno, bonito y barato, porque hoy en día todos buscamos eso que nos pueda ser útil, con precios accesibles y desde la comodidad del hogar; y que el vendedor no tenga que cancelar impuesto alguno.

¿Qué opinas del crecimiento y la gran cantidad de seguidores que tiene hoy la página?

La recepción ha sido excelente y espero que hagan propia esta página ya que ha sido tan útil tanto para pequeños y grandes comerciantes, como también ser difusora de información en la comunidad.

Hoy, la página no sólo funciona como compraventa, sino también como fuente informativa. ¿Qué opinas de eso?

La información es algo tan importante hoy en día, desde entregar un servicio social hasta enterarse de quién está pasando algún momento difícil. La idea es ayudar, informar de siniestros, ser colaboradores unos con otros por intermedio de la página, ese también es el legado de esta feria.

¿Cuáles son tus expectativas con el sitio? ¿Qué te gustaría agregarle?

Yo diría que hasta el momento estamos bien, igual los miembros dejan sus reclamos, sugerencias y opiniones. Tratamos de hacer todo lo posible, para que sea de su agrado. En lo personal estoy feliz, porque puedo llegar a un sinnúmero de personas, ofrecer lo que quiera vender o lo que quiera comprar. Facebook va mejorando con el paso de los años y la tecnología igual y así el grupo se va adaptando a los cambios.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario