Curso dictado por Departamento de Formación Técnica de la UNAP capacitó a agricultores y productores de Malleco

Por Comunicaciones UNAP.

Desde el 28 de diciembre y hasta el 06 de enero se realizó un Curso de Excel, Internet y Facturación Electrónica dictado por la Unidad de Capacitación del Departamento de Formación Técnica de la UNAP Sede Victoria para 20 usuarios del Programa Alianzas Productivas, iniciativa ejecutada en Malleco gracias a un convenio entre Copeval, Agroindustrias e INDAP.

La capacitación fue dictada por el Ingeniero Comercial, Pedro Parada y estuvo compuesta de 30 horas cronológicas. El propósito fue otorgar las competencias informáticas necesarias para comercializar sus productos, vincularse con otros productores, insertarse de mejor forma en el mercado y además gestionar las respectivas facturaciones electrónicas.

Carlos Montes, ejecutivo de Indap de la Comuna de Curacautín expresó su conformidad por los conocimientos adquiridos “básicamente lo aplicaré en las asesorías a los  agricultores por la facturación electrónica. El contenido fue muy claro y preciso, es una muy buena herramientas que nos llevamos”.

De Victoria participó el agricultor Juan Pablo Riquelme, “estábamos complicados por la facturación electrónica, pero gracias a este curso hemos podido aprender y ya perdimos el miedo. También aprendí nuevos conocimientos en computación, lo cual será muy útil para nuestra actividad productiva”.

Jaime Romero, Coordinador del DFT Zona Sur manifestó su satisfacción porque con este tipo de capacitaciones “estamos dando respuesta a una necesidad presente en el mundo agropecuario, permitiéndoles crecer y comercializar exitosamente sus productos”.

Los participantes provenian de las comunas de Victoria, Curacautín y Traiguén.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario