ssan-1

Con más de $41.000 millones de inversión el SSAN despidió este año 2016

Sólo para la reposición del anhelado Hospital Mauricio Heyermann de Angol, se han invertido más de 25.300 millones pesos.

Mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de Malleco es el objetivo que persigue el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, y que este año 2016 se vio ratificado con la ejecución de importantes obras y de un presupuesto millonario nunca antes visto en la provincia.

“Este 2016 hemos podido coronar casi tres años de un enorme trabajo realizado en Malleco, donde hemos ejecutado más de 41.600 millones de pesos, distribuidos en distintas áreas”, destacó el director del SSAN, Cristian Mignolet.

Sólo para la reposición del anhelado Hospital Mauricio Heyermann de Angol, se han invertido más de 25.300 millones de pesos, recursos que fueron destinados a los estudios pre inversionales, el diseño y el anticipo a la empresa constructora, que a principios de diciembre comenzó a ejecutar las obras, que tendrán un costo de 81.200 millones de pesos.

MILLONARIA INVERSIÓN

En lo que respecta al equipamiento de los hospitales se han inyectado más de $5.122 millones; en vehículos, considerando ambulancias, camionetas y otro tipo de móviles, durante el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, se han invertido más de $2.720 millones, totalizando a la fecha la adquisición de 52 vehículos, cifra en la que están incluidas 37 ambulancias.

Una de las inversiones más importantes de este este periodo han sido los recursos destinados a infraestructura, “ya que más de 7.180 millones se han dispuesto para la construcción y reposición de 6 Cecosf, la reposición de 11 postas de salud rural (proyectos que se encuentran estado de ejecución y diseño), la construcción de 2 SAR, y la reposición de 2 Cesfam”, detalló el jefe del SSAN.

MÁS DE 35.000 ATENCIONES A POSTRADOS

Mención aparte merece la tremenda labor del SSAN en busca de llevar alivio a los pacientes postrados de la provincia, trabajo que se realiza a través del Programa de Atención Domiciliaria, que este 2016 realizará más de 35.000 atenciones.

El programa está dirigido a todas aquellas personas que sufran algún grado de dependencia severa, ya sea física, psíquica o multidéficit, brindándoles atención integral con médicos, enfermeras, kinesiólogos, podólogos, asistentes sociales y técnicos paramédicos. Actualmente el programa que beneficia a las 11 comunas de Malleco y trabaja de manera coordinada con los equipos de rehabilitación de 5 hospitales, 8 Centros de Salud Familiar, Cesfam y 5 Centros Comunitarios de Salud Familiar, Cecosf.

“En definitiva esta provincia ha avanzado en salud como nunca antes, y eso es gracias al trabajo serio que como servicio hemos llevado adelante, consientes en las necesidades y las expectativas de la gente, pero también considerando y priorizando los distintos focos de inversión”, finalizó Mignolet.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario