Iberia y Deportes Victoria se ponen la camiseta de la solidaridad y animarán partido solidario

El encuentro, que se jugará a beneficio de del Panguipulli Fernández y Joel Villarroel, está programado para este sábado a las 17:00 hrs. en el Estadio Municipal de Victoria.

Por Manuel Burgos. Periodista: 

Ex jugadores de Iberia Bíobío de Los Ángeles, junto a quienes  lo hicieron por Club de Deportes Victoria, que participaron y jugaron con Celso Helmer “Panguipulli” Fernández, y Joel Villarroel Solar, se enfrentan este sábado 17, a las 17 horas, en  el Estadio Municipal de esta ciudad, cuya entrada tiene un valor de mil pesos.

El Concejal Carlos Romero Urrutia, integrante también del team mallequino, junto Fernando “Pahuacha” Badilla,  igualmente, a Raquel Beltrán y Alfredo Ríos, son parte de las personas que integran el comité para ir en ayuda de ambos futbolistas. El primero aquejado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, y el segundo, de una trombosis a su pierna derecha.

SER SOLIDARIOS

El edil dijo que “la idea nuestra es hacer este homenaje en vida a ambos jugadores, que están pasando por este delicado estado de salud, y que están muy complicados. Entonces nosotros los deportistas, en general, debemos ser solidarios; hay momentos en que nosotros le damos mucha alegría a la gente, entregamos vida y creo que es tiempo de que nosotros le devolvamos la mano a estas personas, que en algún momento nos entregaron mucha alegría y  que mojaron la camiseta por nuestra ciudad”.

Puntualizó que eso hablaba bien de la ciudad, hablaba bien de los deportistas  y que era el caso de Fernández y Villarroel, para expresar que ex “ibéricos” y ex “chaquetas amarillas”, querían entregar un granito de arena, dentro de lo poco que se podía hacer o ayudar, “pero ese poco, que signifique que nosotros estamos con ellos, pendientes de lo que les está pasando en su estado de salud, y de la forma cómo podemos ayudar, y de acuerdo con los ex jugadores de ambos planteles y consideramos que la respuesta ha sido extraordinaria y que se han sumado a la humanitaria iniciativa”.

AMIGOS DEPORTISTAS

Argumentó Urrutia Romero, que –además- jugó por San Luis de Quillota, antes de ingresar a Investigaciones, que independiente del resultado del encuentro, lo importante era que ese día, se unieran los amigos deportistas, se una la ciudad de Victoria y le entregara un merecido reconocimiento y agradecimiento a estas dos personas, por lo que ambos entregaron a la comuna.

Expresó que el encuentro tendrá un preliminar de clubes infantiles y que la delegación angelina será recibida en el internado del Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario