Victoria cierra su llave a la final este miércoles en el gimnasio Bernardo Muñoz Vargas

El conjunto victoriense se encuentra con la primera opción de pasar a la final luego de vencer en el partido de ida al conjunto de Pucón.

Por Carlos Eriz. Corresponsal:

Un nuevo paso en su ilusión de alcanzar la final y disputar el trofeo que consagrará al próximo campeón regional de básquetbol, dio este domingo el Team Victoria en semifinales, al imponerse en el partido de ida jugado en Villarrica, al buen elenco de Pucón por 69 – 61.

El abogado Jaime Veloso, activo integrante del cuerpo técnico, quién ha estado en todos los duelos jugados, compartió con nosotros su percepción de este encuentro y la actuación del plantel:

OPTIMISTAS

La verdad es que como amante del básquetbol y siempre preocupado de hacer cosas por Victoria, partiendo por Libsur, hoy gracias a una invitación de Pablo Paredes estoy apoyando esta iniciativa que se lleva a cabo a nivel regional. Estamos participando del torneo amateur adultos donde afortunadamente nos ha ido muy bien”, relata.

Al partido de ayer el equipo iba contento, ya en el bus se mostraban animosos, con muchas ganas y muy optimistas. Lanzada la pelota al aire yo tenía la convicción de que por preparación, entusiasmo y calidad de nuestros jugadores, el duelo con Pucón debería andar bien, y así fue. Estuvimos todo el juego arriba en el marcador, salvo dos instantes en que nos pasaron sólo por un punto. Victoria jugó un tremendo partido, de principio a fin”, confirma.

BUENA GESTIÓN

Ahora esperamos muy tranquilos la vuelta de esta semifinal que jugaremos en casa el miércoles a las 21.00 horas, a fin de poder optar por primera vez a la final de este torneo”, dice.

Consultado sobre cómo lo han hecho para financiar los desplazamientos del equipo, responde: “Bueno, en esto es importante la gestión, el tema pasa por eso. Agradecer principalmente a Pablo Paredes que en su labor de Jefe de Deportes comunal hace un tremendo trabajo, no sólo por el básquetbol, sino por todo el deporte victoriense. Él fue gestor, consiguiendo los recursos a través del municipio; sumado a que encontramos un tremendo apoyo en el nuevo Alcalde Jaramillo, quien estuvo con nosotros en la partida despidiendo al equipo y deseándole éxito, algo que no me había ocurrido antes. Además ayer estrenamos unas bonitas salidas de cancha conseguidas gracias al aporte del mismo alcalde y del Diputado Diego Paulsen. Los chicos estaban muy contentos, pues estan bien equipados e implementados, los hace sentirse bien, mostrando que nos tomamos en serio el torneo y la actividad”, grafica Veloso.

MIXTURA

La buena compatibilidad y complementación entre jugadores jóvenes y experimentados también lo pone feliz: “Creo que es uno de los orgullos más grandes que siento porque este equipo es una mixtura del que salió campeón en Libsur. La gran mayoría de estos jugadores estuvieron en cadetes en ese tiempo y hoy forman en el equipo adulto, que en definitiva representa los colores de nuestra comuna, eso significa que la Libsur algo dejó, un tremendo equipo con grandes jugadores, excelentes muchachos, grandes personas que se toman el básquetbol en serio”.

AUSENTES

Sobre la ausencia de otros destacados valores como Siegmund y Zivkovic, expresa:

A Germán se le invitó, el forma parte de la nómina; me imagino que ha tenido problemas de tipo personal que le han impedido estar con nosotros, porque si alguien ama el básquetbol es Germán Siegmund. Siempre ha sido un aporte, fue seleccionado chileno, jugó en tremendos equipos, y aunque existe la posibilidad de que pudiese jugar los partidos finales eso pasa por una conversación con el cuerpo técnico y el plantel. Si no ha estado disponible en esta oportunidad lo estará en otra”.

Por su parte Ivo anduvo hace poco en México representando a Chile en un campeonato de básquetbol tríos, está estudiando medicina, terminando su semestre en la universidad, entonces aunque hemos contactado a todo el mundo, no siempre pudieron venir. Pero creo que cuando ellos tengan la disposición y el tiempo jamás se restarán a representar y a jugar por los colores de nuestra hermosa ciudad”.

CALIDAD HUMANA Y DEPORTIVA

Sobre el duelo contra Pucón considera que al entrar de muy buen ánimo al equipo de Victoria le salió todo favorable: ”Pese a que el elenco de Pucón es muy bueno, e integraron ex jugadores de Libsur y seleccionados de Temuco. Juegan muy bien al básquetbol, pero afortunadamente los nuestros también son muy buenos, de tremenda calidad humana y deportiva, que se esfuerzan, juegan, corren, dejando todo en la cancha por representar a su ciudad. Y no es mucho lo que hay que decirles, juegan solos, se conocen y entran con esas ganas de obtener el triunfo. Son un grupo de muchachos espectaculares, incluso algunos de ellos ya titulados como profesionales y trabajando en sus áreas. Es muy grato salir con ellos”, afirma.

A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Estamos ad-portas de jugar la final del torneo, por eso nos gustaría que el público nos acompañase masivamente este miércoles a las 21.00 horas, con entrada gratuita, en el Gimnasio Nº1. Físicamente en el plantel están muy entero, a excepción de Alex Sepúlveda con un problema en su pierna, pero se cuidará para estar en el encuentro. El resto está en buenas condiciones, son chicos atléticos y deportistas que juegan constantemente así que soportan adecuadamente estas exigencias. Entrenamos en la medida de lo posible y destaco que se han tomado esta competencia como siempre lo han hecho, con mucho amor y mucha seriedad”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario