¿Cuál será el equipo profesional que apoyará la gestión del nuevo alcalde Javier Jaramillo?

La llegada del nuevo alcalde viene aparejada con la conformación de un equipo de trabajo, que tendrá como tarea desplegar en acciones la política comunal del nuevo Alcalde Javier Jaramillo.

Por Roberto Rivas. Periodista:

Ellos serán quienes asuman los puestos claves desde las distintas áreas de desarrollo, ya sea productivo, cultural, urbanístico, social y comunicaciones, por lo que en el primer día de su llegada al municipio les consultamos respecto de su rol y el trabajo que deberán desempeñar en cada uno de sus puestos:

paulinaPaulina Castillo, Artista Plástica. Encargada de Cultura

Rescatar la identidad cultural de Victoria en general, tanto de la comuna como de Selva Oscura, Quino, Púa y Villa Cautín. Además, quiero generar buena relación con otras comunas, para así apoyar a los artistas locales y sacarlos a exponer sus actividades culturales.

pabloPablo Porras, Sociólogo. Director de Desarrollo Comunal (Dideco)

El eje principal es el trabajo en la participación ciudadana. La comuna de Victoria, como bien dice nuestro alcalde, la desarrollan todos sus ciudadanos.

bryanBryan Rodríguez, Jefe de Gabinete

El respeto hacia las demás personas, y aportar al debate de las ideas. Que esas ideas salgan en un contexto constructivo, donde todos podamos aportar hacia un desarrollo comunal. Todos aportamos desde la parte humana. Hacia allá vamos a aportar.

manuelManuel Cofré. Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL)

Vamos a trabajar en el área de fomento productivo, en los temas ambientales, y también con todo lo que tiene que ver con la asesoría y asistencia técnica a los pequeños productores. Nos vamos a centrar en los ejes productivos que tiene la comuna, en el tema ovino, hortícola y ganadero.

adolfoAdolfo Bravo. Arquitecto. Secretario de Planificación (SECPLAC)

Mejorar la calidad de vida de la gente de Victoria. Hoy nos preocupamos de las áreas verdes, para que la gente pueda vivir la ciudad como corresponde. Nos vamos a preocupar de mejorar las instalaciones educacionales y los proyectos de agua potable rural y electrificación.

andresAndrés Bravo. Periodista. Jefe Departamento de Comunicaciones.

Mi esfuerzo y la tarea que se me ha encomendado, tiene que ver con desplegar estrategias que ayuden a acercar a el municipio a los intereses ciudadanos; en buscar transformar las inquietudes o ideas que presenten los vecinos, en ideas colectivas, representadas por su municipio; así también trabajar estrechamente con cada uno de los departamentos, oficinas y programas municipales, para que las acciones que llevan a cabo tengan más sentido para la comunidad y se pueda entender de mejor forma el esfuerzo que realiza la municipalidad por otorgar un mejor estándar de vida a la comunidad. En la municipalidad se trabaja bastante, hay un esfuerzo permanente y esa información tiene que llegar de buena forma a las personas, y esa será una de las tareas que me encomendó el Alcalde Javier Jaramillo y que desarrollaremos desde el equipo de comunicaciones que se está conformando.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario