Vibrante llamado del rector del Colegio Instituto Victoria a alumnos que egresan

67 Estudiantes de Promoción 2016,  dejaron las Aulas.- Sebastián Edmundo Luna Henríquez, el más alto promedio de toda la Enseñanza Media, con 6,8.

Por Manuel Burgos. Periodista:

Señalando que la Espiritualidad Mercedaria llamaba a no ser ajenos al dolor y el sufrimiento, el Padre Rector del Colegio Instituto Victoria, Padre Pedro Juan Díaz Rodríguez sostuvo que “ni al dolor y el sufrimiento  nuestro ni al de nadie, muchos de ustedes, ya han aprendido a levantarse más de alguna vez. Lo propio del joven mercedario, es tener el aguante y el coraje, de sacar fuerzas, muchas veces –incluso- sin saber de dónde viene”, indicando, al igual al legado de San Pedro Nolasco, al ver el sufrimiento del cautivos por causa de su Fe.

El sacerdote, también  Superior de la Comunidad Mercedaria del Sur, presidió el viernes 18 del presente mes, a las 20 horas, en el gimnasio del establecimiento, la Ceremonia de Licenciatura de Estudiantes de los Cuartos Años Medios. Se hallaba acompañado del Vicario Parroquial de Orden de La Merced de Victoria, Padre Oscar Camilla Guerra; del Decano del Decanato de Victoria, Presbítero Luis Barrientos Riquelme; del Administrador Parroquial de Capitán Pastene y Capellán del Colegio Santa Cruz de Victoria, Padre Rodrigo Aguilar Gómez.

Asimismo, de la Directora del Colegio Anfitrión, Anahy Huenchullán Piutrín; del Jefe Técnico de Educación Media, Victor Figueroa Figueroa; el Jefe  Administrativo del Colegio, Ricardo Siegmund Van – Weezel; la Jefe Técnica de Educación Básica, Ana Lagos Schifferli.

De mismo modo, el Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo y señora; el concejal electo, Carlos Romero Urrutia;  el Alcaide del CCP, Víctor Castillo Castillo; la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados; Representantes de Medios Informativos; la Directiva del Centro de Alumnos; el Director de la Residencia de San Pedro Armengol, Andrés Enrique Lizana Morales,  docentes, e invitados.

VIDA Y TRADICIÓN

El padre Rector elevó la Plegaria esperanzada, deseando que el Evangelio se haga vida en los corazones de los presentes, para enseguida, los alumnos de cuarto año entregaran el emblema patrio a sus pares de tercero medio y un hecho similar para el Estandarte del Instituto, con la interpretación de los himnos nacional y  del Colegio Instituto Victoria, respectivamente.

La estudiante del 3er. Año Medio “B”, Thiare Gajardo, Presidenta del Centro de Alumnos, despidió a la generación que egresaba para –enseguida- en una proyección audiovisual, mostrar los aspectos más relevantes de su vida institutana, en su paso por el Alma Mater formadora; una banda de música y el canto, formada por condiscípulos que se licenciaban,  presentes con el tema “Días”.

Los profesores jefes, Eric Duath Sepúlveda, de 4° Año “A” y, Nelson Fuentes Urrutia, de 4° Año “B”,  entregaron los certificados a 34 y 33 pupilos respectivamente.

DISTINCIONES

En el mensaje de despedida estuvo el integrante de 4° “A”, Ricardo Peñailillo Troncoso, en tanto el plantel mercedario, en conformidad con el Proyecto Educativo Mercedario, le confirió Diploma de Honor al componente de 4° Medio B, David Gerardo Toris Queipul, reconociendo su espíritu de perseverancia y sentido de superación en pro de su formación general.

El Premio al Mejor Rendimiento Académico Año Lectivo 2016, en 4° Medio “A” lo obtuvo, Sebastián Edmundo Luna Henríquez, con un promedio de 6,9; en 4° Medio “B”, fue para Javier Antonio Medina Fuentes, con promedio 6,7.

La Educadora de Párvulos, Nancy Cáceres Ibáñez y la Presidenta del Centro de Padres, Gladys Mercado Linco, entregaron recuerdos a 39 estudiantes que realizaron toda la enseñanza básica y media en el Instituto, recibiendo también distinciones por máximos rendimientos académicos Reychell Calculaf Obregón, con 6,1, en el Área Humanista; Sofía León González, 6,7, en Área Científico – Biológica; Javier Medina Fuentes 6,90, en Área Científica – Matemática.

ALTO RENDIMIENTO

El más alto rendimiento académico de toda la enseñanza media la obtuvo Sebastián Edmundo  Luna Henríquez, con 6.8, entregándole el estímulo, el Padre Rector y Directora de la unidad educativa.

El Premio “I. Municipalidad” , lo recibió Benjamín Bustos Inostroza de manos del Alcalde, Hugo Monsalves; al Premio “Pastoral” que entrega la Fundación Educacional Colegio Instituto Victoria  se hizo acreedor, Fabián Domingo Sanhueza Rodríguez, entregado por el padre Oscar Camilla. El estímulo “Fuerza Mercedaria” fue para  David Zurita Durán. El Premio Al Esfuerzo para Sebastián  Villablanca Torres y finalmente, La Orden Mercedaria, de acuerdo a su carisma, entrega una alta distinción a quienes se destaquen  por rendimiento académico, inteligencia, voluntad, afectividad, carácter virtudes y valores espirituales, perfil distintivo que reúne la estudiante destacada como la Alumna Institutana, de 4° Medio “A”, Catalina Dominique Torres Soto. El galardón lo entregaron Fray Díaz y la directora Huenchullán.

Con la Canción del Adiós concluyó no sólo una jornada de cerca de tres horas de duración, sino de adquirir valores y principios, señalados por el Padre Rector, y cuyos hitos no se diluyen en el tiempo; se acrecientan y que se recordaban a la salida del Programa. ”A partir de hoy los invito también, como siempre lo haremos con las generaciones que nos sucederán, a ser protagonistas y luchar, con los valores compartidos por lograr un mundo que sea más relevante  al ser y el tener, la consecuencia más que el acomodo, la sencillez más que la ostentación, la austeridad más que el derroche, el compartir más que el competir, la generosidad más que el egoísmo, la solidaridad más que la avaricia, el respeto más que el maltrato y la decencia más que la apariencia. ¡Sé que lo intentarán porque han sido, son y serán parte de la historia humana y cristiana del Colegio Instituto Victoria!”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario