Director del Colegio Santa Cruz instó a alumnos egresados a aceptar el desafío de Cristo

Valentina Pincheira Vásquez y Germán Basly Stuardo,  destacados con los mejores promedios.-

Por Manuel Burgos. Periodista:

Hoy, al despedirlos de su casa, quiero invitarles a seguir viviendo la Misericordia del Señor, haciendo propias las palabras de nuestros obispos, quienes nos señalan: “Si Bien el Jubileo termina, creemos que el tiempo de la Misericordia es  un desafío que perdura”. Dijo  en el inicio de su intervención el Director del Colegio Santa Cruz, José Eduardo Basly Erices en la Ceremonia de Licenciatura de Enseñanza Media Científico – Humanista , Promoción Año 2016.

El acto tuvo lugar el jueves 17 del presente, a las 19 horas, en el gimnasio del establecimiento, ante autoridades locales, religiosas, delegaciones de sus pares provenientes de diferentes puntos del sur del país, padres y apoderados e invitados.

PRUEBAS

Prosiguió la idea, resaltando que “este es el primero y gran desafío de ustedes como jóvenes y de toda la comunidad que hoy está en fiesta, focalizar cada vez  más a las personas, en especial a los niños, niñas , jóvenes y ancianos que pasan por nuestro lado”, poniendo de relieve, la necesidad de reconocer a tantas Hermanas de la Santa Cruz que hicieron de la Educación un Apostolado, propiciando con ello, una Educación más justa y de mejor calidad.

Previamente habían hecho su ingreso al escenario 34 educandos de Cuarto Año A, junto a su profesora jefe, Isabel Vásquez Sarabia y  26 de  Cuarto Año B, acompañados de su profesora jefe, Paulina Uribe Hernández, quienes bajo la dirección del docente, Simón Lagos Zurita, junto al público presente, entonaron el Himno Nacional.

CARISMA

Para compartir el carisma de la esperanza viva, que se ve reflejado en la oración que humildemente se ofrece a Dios por quienes se licenciaban y por sus familias, se escuchó la reflexión del Capellán de la unidad educativa, Padre Rodrigo Aguilar Gómez.

El sacerdote citó el Libro del Deuteronomio, Capítulo VI: “Escucha Israel: El Señor Dios, nuestro Dios es solamente uno. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón los Mandamientos que hoy os he transmitido, incúlcaselos a tus hijos y háblales de ellos cuando estés en tu casa o cuando vayas de camino, cuando te acuestes y cuando te levantes . Átalos a tu muñeca como una señal, serán una señal en tu frente, escríbelos sobre la puerta de tu casa”.

La  entrega del Estandarte del Colegio, con la entonación de fondo de su Himno, fue otro momento emotivo. Paulina Vera, Carolain Garrido y Ricardo Seguel, que egresaban lo depositaron en las manos  de sus compañeros de Tercer Año de Enseñanza Media, Valentina Poblete, Pilar Molina y Diego Echeverría.

DESTACADOS

Recibieron distinciones como los mejores alumnos, Ian Germán Luis Basly Stuardo, de Cuarto Medio A, con un promedio de 6.63 y Valentina Andrea Pincheira Vásquez, de Cuarto Medio B, con un promedio de 6.91. Entregó los reconocimientos, Eduardo Basly Erices.

El Centro General de Padres y Apoderados, representado por Catherine León, distinguió a Valentina Andrea Pincheira Vásquez, por haber obtenido el mejor promedio de la promoción con nota 6.79.

El padre Aguilar entregó el reconocimiento a Álvaro Tomás Morales Pincheira, por representar el perfil del Alumno Santa Cruz, haciéndose acreedor al Premio Pastoral, en tanto la Hermana Margarita Nahuelpan Quintrel, representante legal de la Fundación “Teodosio Florentini”, junto a la Educadora de Párvulos, Mirna Aguilera Román lo hicieron a 28 estudiantes que cursaron desde Pre Escolar hasta Cuarto Medio al amparo de la Santa Cruz.

MEJORES COMPAÑEROS

Camila Riquelme Vilugrón y Pablo Mardones Huentenao fueron elegidos por sus pares de los cuartos que egresaban como los mejores compañeros, recibiendo los estímulos, los alumnos presidentes de cada curso.

La concejal Cecilia Muñoz Muñoz hizo lo propio con el premio “Ilustre Municipalidad de Victoria”, que favoreció a Carolain Garrido Díaz, distinguiéndose  igualmente a quienes sobresalieron en las Áreas Humanista, Artística, Matemática, Ciencias y Deportes. Mientras alumnos del Coro del Colegio, dirigidos por el profesor Lagos Zurita, interpretaban “Las Tonadas de Manuel Rodríguez”, para enseguida, acompañada de Sofía Nuñez, la presentación de “Whit Or Without You” de U2.

La  siempre emotiva entrega de licencias por sus maestras jefes; de presentes a los Profesores Jefes por parte de los presidentes de los microcentros de Padres y Apoderados, Patricia Abarzúa y Reinerio González, como al propio director Basly Erices, por estos mismos estamentos fue otra nota significativa.

Al igual que lo fue las sentidas palabras en el mensaje de despedida de Tamara Fritz Villagrán a nombre de quienes dejaban las aulas, para concluir la bendición de la Luz Perpetua, por parte del padre Capellán y del  padre Pedro Díaz, concluyó la tradicional ceremonia.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario