Sujetos entran, destruyen y roban en Escuela Héroes de Iquique

El hecho se registró en la madrugada de este jueves 10 de noviembre y los daños fueron avaluados en cerca de 10 millones de pesos.

Por Andrés Bravo. Periodista:

Gracias a la advertencia de los vecinos del establecimiento, cerca de las 03:00 am se logró dar aviso a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, respecto de sujetos que habrían ingresado al interior de la Escuela Héroes de Iquique delatados por las luces de las linternas que utilizaban para su desplazamiento.

Frente a ello Carabineros, junto al director de la escuela Claudio Águila se dirigieron al establecimiento donde pudieron constatar una serie de destrozos y la sustracción de diversas especies.

“En horas de la madrugada, tanto vecinos como las policías alertaron que habrían unos sujetos dentro del establecimiento. El director, alertado por la policía, se dirigieron al establecimiento donde habían destrozos y robo de algunas especies. En daños y sustracción la cifra va entre los 7 y los 10 millones de pesos, y algunos rayados que se hicieron con groserías”, relató Hugo Salazar Becerra, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento.

robo2

Asimismo indicó que la escuela cuenta con un sistema de alarmas y cámaras de vigilancia, las cuales fueron cubiertas con pintura oscura a través de un spray, mientras que otras fueron arrancadas de cuajo. En su recorrido los sujetos generaron una serie de destrozos, tanto en salas de clases, oficinas administrativas e incluso en la sala de atención odontológica, dependiente del CESFAM Victoria.

“Nos llamó la atención que se dirigieran al lugar de recepción donde fue destruido el libro de firma de los trabajadores y esas son cosas que nos llaman la atención pero que la investigación determinará. También quiero indicar que por la mañana estuvo acá el Jefe de personal y abogado del Departamento de Educación, viendo los daños y los destrozos que afectaron al establecimiento para ver cómo comenzar la reparación. Ahora, para los padres y apoderados, queremos decirles que este hecho no afecta el normal funcionamiento de las clases de nuestros alumnos, por lo que las clases continúan de manera normal”.

Finalmente se informó que los sujetos involucrados habrían sido cuatro, quienes fueron oportunamente detenidos, sin embargo Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria se negó a entregar los antecedentes para efectos de la elaboración de la presente nota informativa.

robo3

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario