Coro de Profesores de Victoria representó a Chile en Festival Internacional del Perú

Hace apenas  unos días regresó a nuestra ciudad el Coro de Profesores de Victoria, luego de participar en forma brillante en la XVIII versión del Festival Internacional de Coros, en la histórica ciudad del Cusco, Perú.

El dirigente de la Agrupación, José Cifuentes Belmar, dijo que en la oportunidad, como único coro invitado de Chile, la embajada victoriense, compartió escenarios y experiencias con agrupaciones corales de la talla de: el Coro Ágape Internacional de Estados Unidos, Coro de la Universidad Privada de Tacna, Perú; Coro ensamble Vocal, Cusco Perú; Ensamble Coral Alva Edison de México; Coro Impera de Bolivia, el Coro Pocos de Caldas, de Brasil y Coro Hanac Pachac de Lima, Perú.

AMISTAD Y CAMARADERÍA

El marco musical estuvo a cargo de la Orquesta Municipal  José C. Paz, Argentina y la Orquesta Sinfónica del Cusco, Perú.

“Los  conciertos se desarrollaron –añadió-  en uno de los siete salones con que cuenta  la Municipalidad del Cusco, destinado para espectáculos culturales, con capacidad para 300 personas cada una. Las  localidades  se repletaron noche tras noche, donde la comunidad  cusqueña se deleitó con cada una de  las galas corales.Nuestro coro  disfrutó del cariño y la acogida del pueblo peruano, en cada una de sus presentaciones. Siendo ampliamente ovacionado, por los asistentes y felicitados por la organización, en términos  de lo novedoso que resultó  la propuesta musical, del maestro Humberto Ulloa Pilgrim, estableciendo, en este sentido, lazos de amistad y camaradería, oportunidad que aprovecharon para solicitarle, desde numerosas instituciones, los arreglos corales de su autoría, para ser replicados en sus respectivos países.

De la misma manera se realizaron intercambios de correos y direcciones para formalizar una especial  invitación a México, donde esperan contar, en un futuro no muy lejano, con la presencia de nuestro coro, en el norteño  país de la ranchera.

LA CLASURA

En tanto el concierto de clausura se realizó en la Iglesia Santo Domingo, que corresponde a una de las 33 impresionantes iglesias coloniales,  con que cuenta la singular arquitectura del Cusco.

Cabe señalar que cada una de las  actividades culturales realizadas por el Coro de Profesores de Victoria, tanto en nuestro país como las realizadas en el extranjero, se hacen posible gracias al aporte personal de cada uno de sus integrantes, proyectos artísticos, beneficios sociales;   igualmente, por el  generoso aporte del Concejo Municipal de la ciudad, encabezado por su alcalde Hugo Monsalves Castillo, como una forma de apoyar e impulsar en forma permanente  la cultura local, dentro y fuera de nuestro país.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario