“Don Lucas Aguilera compartió su trabajo con las letras y profunda filosofía”

Por Manuel Burgos. Periodista:

La sencillez, profundidad de sus pensamientos, poeta y conversador empedernido, fueron características que la comunidad de la zona y otros puntos del país quisieron exteriorizar, ante el fallecimiento del recordado ciudadano, Lucas Manuel Aguilera Muñoz y cuyos funerales se realizaron el pasado miércoles 26 del presente, con numeroso acompañamiento.

La escritora local, María Nidia Martínez González, lo recuerda como una persona muy seria en sus compromisos, gran conversador cada vez que visitaba a sus clientes, en su calidad de gasfiter, “recuerdo su poesía Basura, me parece publicada en el libro de Iván Santander para el Centenario de Victoria, analítica y que me impresionó”.
Variados comentarios similares se publicaron en las redes sociales que apuntan, tanto a este concepto, como a su calidad de integrante del curso de docentes en la ENREV durante 1973.

dscf5642

MISA DE EXQUIAS

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar la Sagrada Eucaristía, presidida por el presbítero y´ cura párroco, René Riquelme Fuentes, con asistencia de la familia, amigos y conocidos que deseaban exteriorizar esta despedida.

dscf5640

Su hijo Claudio Aguilera y Viviana Fuentes, tuvieron a su cargo la Lectura y Salmo del día, en tanto el sacerdote comentó el Evangelio, señalando la necesidad que al igual que un examen médico, las personas debían examinarse, el alma y la conciencia y así, poder escuchar al Señor señalarnos que el día de mañana, lo podemos acompañar en el Paraíso.

dscf5639

Autoridades como el alcalde Hugo Monsalves y señora; el concejal, Luciano Alvarado, se hallaban presentes en el oficio religioso, terminado el cual el cortejo acompañó sus restos hasta la Necrópolis local.

dscf5637

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario