Nuevo Concejal Carlos Romero encabeza campaña de ayuda a “Panguipulli” Fernández

Ex jugador de Club de Deportes Victoria  padece de la enfermedad ELA, similar a la que  afectó a Peter Rock.

Por Manuel Burgos. Periodista:

Espontánea brotó la ayuda de amigos y ex compañeros deportivos de Celso Helmer Fernández Venegas, quien se halla hospitalizado en esta ciudad, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA),  según informó Carlos Romero Urrutia, futuro edil de la comuna, llamando a la solidaridad de la comunidad para cooperar  económicamente en el tratamiento.

Romero que encabeza el comité solidario, junto a Raquel Beltrán, a dirigentes de la Asociación de Fútbol local; de Alfredo Ríos, “una persona de un corazón tremendo, de labor muy anónima pero gran colaboradora en estas causas; al igual que otras que participan”, declaró.

JUNTOS CON “PANGUI”

El ex futbolista profesional y ex funcionario de la PDI, recordó a “Panguipulli” Fernández como compañero en el Club de Deportes Victoria, jugaron juntos, donde el actual paciente de la dolencia que padecía el cantante Peter Rock, tuvo una destacada participación y dio grandes satisfacciones a la hinchada local .

Este es un compañero nuestro –evocó–  que en su momento de profesión fuimos futbolistas , su vida sucedió en forma normal, hasta que se le detecta esta enfermedad, repentina, que se le fue desarrollando a través del tiempo y que es la misma que padecía el cantante Peter Rock,  que afecta a las células nerviosas del cerebro y a la médula espinal  y que paraliza al paciente”.

SOLIDARIOS

Afirma que también afecta a la parte económica y que ahora era tiempo de que Victoria, los deportistas y las personas de buena voluntad, provoquen una cadena de solidaridad para ir en ayuda del ex integrante del club profesional victoriense. De la oportunidad de  que los deportistas se pusiesen una mano en el corazón y digan ¡ Presente!.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario