Llenos de optimismo viaja a Ancud selección de maxibásquetbol a campeonato nacional

Certamen se realizará entre el 29 Octubre al 05 de noviembre en la sureña Isla.- Declaraciones de Luis “Pepali”  Valenzuela.- 

Por Manuel Burgos. Periodista:

Representando a esta ciudad, en categoría 55 años, asisten al Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol, que se realiza en Ancud, del 29 de Octubre al 05 de noviembre, con jugadores netamente victorienses, más dos incrustaciones, dio a conocer uno de los integrantes del plantel, Luis Valenzuela Villanueva.

De vasta trayectoria y más conocido como el docente Luis “Pepali” Valenzuela, refiere que esta selección la integran: Antonio Jorquera, José Figueroa, Llino Marti, Daniel Sascó (de Ancud), Cristian Ardiles (Temuco), Eduardo Alonso, Patricio Belmar, Jorge Torres, Edwin Figueroa y Luis Valenzuela.  Director Técnico es Pablo Valenzuela.

 GRUPO DIFÍCIL

Participamos en esta categoría –informa– y nos corresponde enfrentar a un grupo muy difícil, como Llanquihue (“con quien debutamos”), Concepción, Chillán. Hemos estado trabajando todo un mes y esperamos hacer un buen papel, representando a Victoria por primera vez. Nosotros estamos avalados por Temuco pero ya el próximo año, queremos ir con dos equipos: uno éste de 55 años; más instalar un equipo de 35 años, de jóvenes que están practicando baloncesto acá en Victoria y representar a nuestra ciudad en estos eventos, pero avalados por Temuco”.

Se juega el domingo 30 con Llanquihue; el martes 01 de Noviembre, con Chillán, y se termina el jueves 03 de noviembre con Concepción. Añade que los dos primeros de cada grupo, van a la final  y ahí, sucesivamente, van los lugares con menos puntajes.

UN MILLAR DE CESTEROS

Precisa el deportista que en el otro grupo participa Valdivia, Santiago, La Unión y Puerto Montt, pero que en el evento sureño, además de esa instancia, se reúnen más de mil cesteros. ”Van series de 35 a 39 años; de 40 a 44; de 45 a 49; de 50 a 54; de 55 a 59 (donde lo hacen los mallequinos). Igualmente, de 60 a 64, 65 a 69 y también, de más de 70 años, que participan en este Nacional”, explica “Pepali”.

El certamen lo organiza la Federación Chilena de Maxibásquetbol Senior, radicada en la ciudad de Valparaíso, prosigue, y dando a conocer que la delegación del Mariluán viajan a la ciudad chilota, con gastos que les aportó la corporación edilicia,  por gestiones del alcalde, Hugo Monsalves, ante el Concejo Municipal.

La delegación viaja cargada de optimismo y deseos de traer nuevas experiencias para implementar esta disciplina deportiva en la comuna, masificar el básquetbol, atraer las viejas glorias al gimnasio y competir en estas justas con más series en el futuro.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario