“Victoria levantó su voz, fuerte y clara. Habría sido perfecto con una mujer”

Por Héctor Guzmán.- 

Hoy Victoria, cuando toda su dirigencia del pasado fue remplazada por nuevos líderes para dirigir nuestra ciudad, se abrió la gran oportunidad de comenzar una nueva forma de hacer política en la comuna, más participativa, más dialogante, con respeto al otro y con una autoridad que escucha a todos sus vecinos y vecinas; sin importar su condición social, política o religiosa.

Si queremos realmente mejorar nuestra ciudad en salud, educación, seguridad ciudadana, en trabajo o en infraestructura, se necesita de todas y todos  los hombres y mujeres de Victoria, porque no podemos seguir quedándonos atrás en el crecimiento del país; en lo económico, social, deportivo y cultural.

CON LA GENTE

Victoria ha levantado su voz, y espero que se le haya escuchado. No más persecuciones a sus opositores, no más una prensa que se autocensura por temor a castigos económicos,  no más privilegios para unos pocos, no más indolencia con los más pobres y no más tomar las grandes decisiones a espalda de su gente.

Victoria les entregó a sus nuevas autoridades una gran responsabilidad y que esperamos que estén a la altura de ella. Creo que será la hora de demostrar que se viene una nueva forma de hacer gobierno municipal; más ciudadana y más cercana a la gente.

PARTICIPACIÓN A LA MUJER

Solo lamento que no fuera elegida una mujer victoriense, a pesar que se presentaron muchas y grandes servidoras sociales, y por lo que una veía en sus propaganda, eran muy creativas y se sentían sus deseos y compromiso por participar en el crecimiento de su ciudad. Lamentable,  pero espero que se les de participación activa en el nuevo gobierno municipal, porque cada día es más necesario la mujer en la construcción de nuestras comunas.

Victoria levantó su voz, y estamos felices y entusiasmados por lo que viene, se ha abierto una nueva esperanza de tener una ciudad más amigable, más segura y más preocupada del bienestar de todos sus vecinos y vecinas.

Victoria levantó su voz y hoy comienza la hora y la responsabilidad, de las nuevas autoridades, de responder a esa voz.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario