Marichewew: Marcelo Vega, el Peñi que llega al Concejo Municipal

Por Carlos Eriz. Corresponsal:

Orgulloso de su sangre y orígenes, enarbolando el potente “Marichewew” (10 veces venceremos), Marcelo Alejandro Vega Melinao, recalcó siempre que en esta elección era el único candidato realmente socialista y mapuche que competía en la lista B de la Nueva Mayoría y con el N° 4 aparecía primero arriba a la izquierda del voto, así que resultaba fácil ubicarlo. Y parece que le resultó, porque participando por primera vez, triunfó con 592 votos.

Residente en una comunidad al sur de Victoria, se hizo conocido en los últimos años como activo dirigente de los trabajadores municipales a honorarios, ex encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas y hasta hace poco, Encargado de Participación Ciudadana del Hospital de Victoria.

TRIUNFO DE LA GENTE

El domingo fue un día muy agitado, pero terminé feliz, convencido de que todo sacrificio tiene su recompensa. Primero que nada agradezco a Dios que siempre ilumina nuestro camino; también a mi familia, mi esposa, hijas y nietas, que estuvieron a full conmigo. Creo que este triunfo es más que nada de la gente, no es personal. Tenemos un Alcalde ya electo, joven, como Javier Jaramillo y estuvo claro que la gente dijo: queremos un cambio. Nosotros hicimos una campaña en buena lid, de guante blanco, aunque los rivales nos dieron duro, incluso utilizando perfiles falsos en redes sociales creados para puro mentir y ofender, incluso involucrando a nuestras familias pero resistimos y no caímos nunca en ese juego”, manifestó.

UNIR FUERZAS

El domingo ganó la comuna y ahora debemos dedicarnos a trabajar por y para la gente. Con otros concejales como Carlos Romero, Paulo Miranda y Ariel Guzmán nos conocemos y sabemos de nuestro trabajo. Unos días antes con Ariel nos saludamos con un abrazo y dijimos que esperábamos trabajar codo a codo. Con Marco Baratta y Luciano Alvarado también nos conocemos, así que pienso que podemos unir fuerzas para sacar la comuna a flote, somos gente capaz”, asegura.

Cada uno de los integrantes del nuevo Concejo tiene sus características y representará a un sector distinto, opina la ciudadanía…

Claro, por ejemplo a mí me apoyó mayoritariamente gente del sector rural y eso hará que toda la comuna tenga representación. Yo tengo mi nicho y los demás concejales también tienen el suyo, por lo tanto creo que va a ser un Concejo bien entretenido, donde se juntará de todo un poquito”.

CONTACTO PERMANENTE CON LAS COMUNIDADES

Me han llamado un montón de Peñis de todas las comunidades, felices por el triunfo. Quiero agradecerles que estuvieron conmigo, pues ellos sentían que habían sido dejados de lado. Entonces, visitaremos constantemente los sectores rurales, también las localidades y por supuesto todos los barrios y poblaciones de Victoria”.

Y la parte emocionante…después de haber sido despedido, ahora volverás como autoridad al municipio…

Así es pues. Eso fue un golpe muy duro. Por pensar distinto fui cesado en mis funciones, habiendo hecho una labor tremenda que la gente reconoció, por eso la votación que se me dio. Nosotros sufrimos mucho como familia ya que mi desvinculación anticipada sólo obedeció al hecho de que yo quería postular a concejal. Eso repercutió mucho en el corazón de nosotros”.

Los campesinos y hermanos mapuches me abrazaban antes de la votación, y me decían que estaban muy contentos con la labor que yo había hecho, recalcando que no se olvidaban de mí y me iban a apoyar en la votación, lo que así fue”.

PS RECUPERÓ SU CONCEJAL

De los 6 concejales, 3 serán nuevos, entonces llegarán nuevas energías, nuevas visiones. Además volveremos a tener un concejal socialista ya que el anterior, Juan Pablo Villagrán, había renunciado al partido para postularse como independiente al cargo de alcalde, competencia que finalmente perdió”.

Recuperamos merecidamente ese cupo y prontamente varios dirigentes de mi colectividad me llamaron para felicitarme”, concluye Marcelo, quién esa noche después de confirmar su triunfo y participar de una alegre caravana, volvió a su casa en el campo, donde después de mucho tiempo pudo dormir feliz, soñando con un nuevo futuro para Victoria y sus habitantes.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario