Escuela de Trangol se suma a la celebración del 8º Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural

Este viernes 28 de octubre en la Escuela Trangol se realizará el Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, que es una increíble experiencia solidaria que impulsa la Fundación Red Comunidades Rurales, en la cual participan unas 500 escuelas rurales; más de 40 países en los seis continentes, con un total de unos 48.000 niños y niñas participantes a nivel mundial.

El principal objetivo del Encuentro es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre.

Cada año, el último viernes de octubre, miles de niños y jóvenes de escuelas y comunidades rurales alrededor del mundo celebran con un partido de fútbol lo que su comunidad pudo lograr trabajando en equipo en alguna actividad medioambiental o de mejoramiento de su escuela, entre otras cosas.

En esta oportunidad en la Escuela de Trangol de nuestra comuna, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y deportivas, comenzando  con  un Trafkintu de niños, para después continuar con una serie de  partidos de fútbol, con sentido solidario con el fin de compartir y celebrar todo el trabajo que se ha venido haciendo en el tema medioambiental y social.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario