Salud Municipal paralizaría indefinido desde lunes 24 por fracaso de conversaciones

  • AFUSAM Victoria formuló anuncio.
  • Trabajadores municipales en compas de espera.-

Por Manuel Burgos. Periodista:

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (AFUSAM) de la comuna, dio a conocer que ante el revés en las conversaciones del sector público con el Ministerio de Hacienda, el gremio local informó que se retoma el paro realizado en la semana pasada, esta vez sería en forma indefinida.

José Quiroz Sepúlveda, secretario de AFUSAM, fue claro al señalar que “vamos a decir la realidad sobre la negociación de esta mesa. Hoy (viernes 21), tocaba reunión con la mesa de negociación del sector público y el Ministro de Hacienda. Así, damos a saber que no hubo acuerdo, o más bien, no hubo reunión en Santiago. Entonces, se retoma el paro nuevamente, a contar del día lunes 24 de octubre. El Gobierno llamó a la mesa del sector  público a negociar a las 17 horas, y puede extenderse hasta la medianoche, y si  la respuesta no es satisfactoria, vamos a tener que seguir con un paro indefinido”.

NUEVO PARO

En este escenario, el sector informa a la ciudadanía, urbana y rural, que el lunes venidero habrá paro nuevamente de la Salud Municipal, que la Atención Primaria en Chile, va a estar de paro, ”nosotros estamos atendiendo con los turnos éticos y solamente las urgencias y que la ciudadanía no vaya por este motivo a los consultorios, pues no habrá atención médica”.

Declaró el dirigente que se estaba entregando alimentos, remedios a hipertensos, insulina y otros; alimentos como la leche, atención igual para la tercera edad, explicando que el Servicio de  Atención Primaria de Urgencia (SAPU) presta sus servicios,  de 17 A 24 horas.

SECTOR MUNICIPAL  

En el gremio municipal, el secretario  de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH – Victoria), Javier Rozas Valderrama, precisó que el sector se hallaba a la espera del acuerdo que se adopte en las conversaciones que sostienen en la capital, la CUT con el Gobierno. Al término de la misma, de acordará la actitud a seguir, a partir de la próxima semana. Una de ellas, es retomar el movimiento huelguístico.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario