Más de 70 participantes de ocho comunas espera reunir la 5° versión del Campeonato Escolar de Ajedrez de Colegio El Labrador

Para el próximo miércoles 19 de octubre está programado el campeonato de ajedrez más relevante que se realiza a nivel escolar en la ciudad de Victoria. En esta ocasión han comprometido asistencia 70 deportistas de ocho comunas de La Araucanía.

Por Andrés Bravo. Periodista:

Paulatinamente ha ido ganando prestigio, y constituyéndose en el torneo de ajedrez más importante a nivel escolar que se desarrolla en la ciudad de Victoria. Es así como la quinta versión del Campeonato Escolar de Ajedrez organizado por el Colegio El Labrador, espera este año superar el número de deportistas y comunas de la región que participan.

Así lo planteó Mario Ulloa Sandoval, profesor del taller de ajedrez del establecimiento, quien indicó que el año pasado llegaron 60 participantes y para este año ya han confirmado participación un número superior a los 70.

“Este es un torneo que se realiza anualmente en el colegio El Labrador y donde se hace una invitación abierta a clubes de ajedrez y colegios de la región. El año pasado participaron 60 deportistas de seis comunas y este año esperamos recibir 70 de unas ocho comunas de la región”, explicó.

El torneo se realizará el próximo miércoles 19 de octubre a partir de las 14:00 hrs. en el establecimiento, y contempla entrega de medallas para los tres primeros lugares de cada una de las categorías, las cuales están divididos en Mini, Infantil y Juvenil. Los ganadores se llevarán una copa, además de diploma de participación para cada uno de los deportistas y un premio especial a la mejor dama de la competencia.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario