Cambio de Mando: Dr. Marcelo Torrejón asumió como Director del Hospital de Victoria

Tras una serie de idas y vueltas en la dirección del recinto de salud victoriense, finalmente salió humo blanco y es el Doctor Marcelo Torrejón quien se hará cargo de la dirección del Hospital San José de Victoria, tras la salida de Julio Christoforou.

Por Roberto Rivas. Periodista:

El cambio de mando se realizó este miércoles en dependencias del Hospital de Victoria y contó con la presencia de gran parte de la comunidad hospitalaria, quienes mostraron su satisfacción por el nombramiento por parte del SSAN de Marcelo Torrejón, lo que permitirá retomar el normal funcionamiento del trabajo administrativo del Hospital.

EL ORIGEN DEL CAMBIO

Este nombramiento se originó tras la decisión del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristian Mignolet, de pedir la renuncia al ahora ex director del Hospital de Victoria Julio Christoforou, cambio que en su momento se determinó debido a una evaluación hecha por la Dirección de Servicio respecto al funcionamiento del recinto. Posteriormente, el fallido nombramiento de Pablo Jiménez como nuevo director dio paso al interinato de Adolfo Lobos, quien finalmente dejó en manos de Marcelo Torrejón la dirección del Hospital.

En la gráfica: Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristian Mignolet. El recién asumido Director del Hospital Victoria Marcelo Torrejón y el director saliente, Adolfo Lobos
En la gráfica: Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristian Mignolet. El recién asumido Director del Hospital Victoria Marcelo Torrejón y el director saliente, Adolfo Lobos

REACCIONES DE LOS INVOLUCRADOS

El recién asumido Director, Marcelo Torrejón, afirmó que “esto es una conquista de la gente del Hospital, así que estoy feliz por ellos. Me llena de orgullo que la gente se una en un objetivo común. Transparencia, igualdad y un hospital para todos. Todos los procesos de este hospital serán informados y transparentes. Ese es mi objetivo, y voy a garantizar que se normalice el funcionamiento del Hospital, con decisiones de público conocimiento. Esto no significa ningún beneficio económico para mí. Además, Torrejón destacó que “la mayoría quiere que esto funcione como corresponde. Hay gente que quiere otro tipo de cosas dentro del hospital, movidos por cosas personales. Este Hospital tiene que ser para todos, y por supuesto que tener el apoyo de los gremios y de la Dirección de Servicio es tranquilizador”.

Por su parte, el director del SSAN, Cristian Mignolet afirmó que “le doy las gracias y mi respeto a Adolfo Lobos, por la función que realizó en el Hospital. Asume el Dr. Marcelo Torrejón, con quien hemos estado conversando respecto a tomas de decisiones. Vamos a incorporar más recursos al Hospital, pero es un tema que vamos a trabajar en conjunto con todos los integrantes. Cuando hay personas que asumen por convicción un desafío de este tipo, siempre nos va mejor”. Asimismo, Mignolet destacó que “nosotros estamos preocupados por cómo funcionan los hospitales. Aquí no se han suspendido policlínicos ni operaciones. Hoy estamos en ese trabajo y lo más seguro es que tengamos que priorizar el tema financiero, el tema técnico y ese es un trabajo a largo plazo”. Además, el director de servicio anunció que llegarán dos anestesistas en el corto plazo y en abril del próximo año llegarán dos especialistas más.

Por último, el Director saliente, Adolfo Lobos, agradeció a todos, porque “las cifras lo demuestran: el Hospital ha cumplido con los compromisos de gestión, las metas sanitarias, el proceso de autogestión, y además fuimos acreditados. El estilo de liderazgo que tratamos de aplicar fue centrado en las personas. Podemos haber cometido errores, pero a veces uno tiene que tomar decisiones que no son bien comprendidas”.

torrejon3

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario