Políticas de buen trato laboral dio a conocer Director en celebración del Día del Hospital

– Adolfo Lobos anunció que nuevo director asume el 05 de Octubre

– Peggy Marín, elegida la Mejor Compañera.-

Por Manuel Burgos. Periodista:

El concepto de que la principal preocupación del establecimiento debe estar centrada en las personas, exhibió en su intervención en el Día del Hospital, su Director Transitorio, Adolfo Lobos Senoceain, deseando el mejor de los éxitos al nuevo titular del cargo, el médico urólogo, Carlos Marcelo Torrejón Villalón,  funciones que asume el miércoles 05 del presente mes.

dscf5470

Aseveró que en el centro asistencial trabajan 700 personas, que cuenta con seis asociaciones gremiales y que recién se dieron a conocer las políticas de Buen Trato Laboral, con asistencia de directores de hospitales, dirigentes gremiales y personal del área de Recursos Humanos.

CALIDAD DE VIDA

Estas políticas   -prosiguió- definen la forma de cómo se deben abordar aspectos relacionados con  la calidad de vida, ambientes laborales, acoso laboral, sexual y bienestar; las mismas fueron construidas en forma participativa en todos los establecimientos de la red, con un trabajo metodológico, conducido por un sicólogo y un profesional sociólogo”.

Como producto de esa jornada, se intensificará la capacitación a los directivos en temas relacionados con solución de conflictos, trabajo en equipo y temas laborales, entre otros. ”De igual forma se capacitará a los dirigentes, a fin de tener relaciones laborales cada vez más profesionales, adecuando la organización a los desafíos actuales”.

dscf5467

ASISTENTES

Hasta el auditorio del recinto de Salud llegaron los alcaldes Protocolar  y Subrogante, concejal Luciano Alvarado Torres y Administrador Municipal, Ernesto Salazar Briones, respectivamente; la concejal Cecilia Muñoz  Muñoz; el jefe del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Humberto Sánchez Valenzuela; el  presidente del Consejo Consultivo del Usuario, Pedro Sánchez  Leal; el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía,  Luis Carmach Buamscha; representantes de las universidades Mayor y Autónoma; dirigentes gremiales, del voluntariado, funcionarios e invitados.

Sánchez Valenzuela leyó el saludo del director del SSAN, Cristian Mignolet Cortés, para enseguida escuchar cantar dos hermosos temas a la funcionaria del Servicio de Cirugía, Fabiola Hidalgo.

dscf5478

DISTINCIONES

Se distinguió por 30 años de Servicios, a la secretaria de la Dirección, Jacqueline Coronado Ulloa;  a la técnico  paramédico de Farmacia, Marta Huañaco Melillán; a la técnico paramédico de Pabellón, Angélica Borgeaud Cerda.

También se hizo un reconocimientos a Guillermo Arratia Anabalón, y a la Enfermera, Nadia Padilla Buzada, por dilatada trayectoria artística en el establecimiento.

Por su parte, los funcionarios eligieron al Mejor Compañero, que este año recayó en la kinesióloga, Peggy Marin Acuña. Recibió del Rotary Club, de manos de su presidente, Carlos Romero Urrutia, la distinción, siendo igualmente homenajeados, el Conjunto Curanderos;  el Servicio de Urología y las damas del Voluntariado.

Igualmente, se hizo un reconocimiento al maestro de ceremonia del programa, y jefe de Sección de Servicios Generales, Patricio Sierra Salinas, por parte del SSAN, invitándose finalmente,  a un cóctel en el interior del centro de salud.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario