Director del Hospital de Victoria destacó normal funcionamiento del recinto asistencial

De igual manera, detalló los principales desafíos que asume al mando de este importante centro de salud pública.

Destacando la completa normalidad con la que se encuentra operando el Hospital de Victoria, su director, Adolfo Lobos, dio cuenta de los desafíos que actualmente enfrenta este centro asistencial en lo que respecta a dar respuesta a los requerimientos en salud de los más de 100.000 pacientes que atiende.

Tras el cambio de director, ocurrido hace casi dos semanas, Lobos dio cuenta de los principales desafíos que este recinto asistencial afronta, detallando que su trabajo y el de todo su equipo, estará enfocado en que las cosas se encausen de la mejor manera.

No podemos negar que han existido inconvenientes, diferencias de opinión  o conflictos, como quieran llamarle, lo que es normal en cualquier organización, pero lo directivos debemos estar preparados para solucionarlos y seguir adelante, ya que los conflictos no van a desaparecer, lo importante es que las organizaciones sepan adaptarse, crecer, sacar conclusiones y mejorar los procesos”, señaló el director.

NORMAL FUNCIONAMIENTO

De esta manera, el recientemente asumido director, remarcó que actualmente el Hospital de Victoria se encuentra funcionando de manera normal, con todos los distintos servicios operando con la misma normalidad que siempre ha destacado a este recinto asistencial, el segundo más importante de Malleco.

Quisiera destacar que nosotros actualmente tenemos una buena imagen en la comunidad en lo que respecta a la calidad de las atenciones, contamos con una tasa de reclamos relativamente baja, alrededor de 250 y que se ha mantenido estable en el tiempo, por lo demás nuestra taza de felicitaciones es de 230. Indudablemente acá tenemos que hacernos cargo de los reclamos, ya que aunque sea uno es importante”, señaló.

LOS DESAFÍOS

Mejorar las relaciones humanas al interior del hospital y controlar el tema de la deuda, son los principales ejes de la gestión que Lobos asumió, tras haberse desempeñado durante dos años como subdirector administrativo del recinto.

En este momento indudablemente que el tema de la deuda es algo a lo que tenemosque hacerle frente, para ello ya estamos tomando acciones para controlarla, tenemos un programa de eficiencia del gasto para así cumplir con determinadas proyecciones de gasto de aquí a fin de año (…) Para ello durante este semana ya hemos recibido cerca de 225 millones de pesos, lo que tienen por objetivo amortizar la deuda, cancelando bienes y servicios de consumo a los proveedores”, detalló.

Respecto de la mejora en las relaciones humanas, el director recalcó que “están nunca han sido malas, lo que ocurre es que aquí hubo una exacerbación, pero estas en general han sido buenas. No obstante nuestro foco apuntará en mejorarlas día a día”.

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