carabineros

En las Fiestas Patrias: Intensa campaña de Carabineros a conductores y peatones a beber alcohol con moderación

Comisario Hauenstein encabeza la cruzada  en la comuna.-

Por Manuel Burgos. Periodista:

“Este 18 de Septiembre “¡Vuelve a Casa!”. ”Si vas a beber, pasa las llaves”, son parte de las consignas que lleva adelante Carabineros de Chile en todo el país, ante la celebración de Fiestas Patrias y que acá en la ciudad, encabeza el propio Comisario, Mayor Christian Hauenstein Venegas.

El año pasado, en igual fecha, se registraron en el país, al 21 de septiembre de 2015, 32 víctimas fatales en 511 accidentes por exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol.

Por eso el oficial, junto a sus funcionarios y con publicidad y personal de la empresa Mundo Pacífico, realizan periódicas rondas en diferentes puntos de la ciudad, llamando la atención, en especial, de conductores sobre el tema:

CONCIENTIZAR

“En esta fecha –advierte el oficial-  se trata de hacer conciencia a todos los ciudadanos, de no conducir bajo los efectos del alcohol. De ahí la consigna a nivel nacional, ¡Si vas a beber, pasa las llaves…!, y nosotros básicamente con la Patrulla Comunitaria  y una empresa de acá que nos ayudó a masificar esto, es para mantenernos con la precaución de que no ocurran accidentes de tránsito”,  prosiguiendo que valía, tanto para conductores como para peatones.

Ejemplifica que durante estos últimos fines de semana largos, la muerte de peatones por atropellos han aumentado y por eso, la institución hará fiscalizaciones, llamando a la tolerancia cero, impidiéndose que las personas manejen bajo esta influencia, de acuerdo con la ley, que lo prohíbe. Hace un llamado a los padres, para que controlen a sus hijos a no beber alcohol en la vía pública y se adopten todas las precauciones.

carabineros2

¡¡INVITAMOS A TOMAR!!

“Nosotros los invitamos a todos a tomar en Fiestas Patrias, pero los invitamos a “Tomar Conciencia”, no a tomar alcohol, y después a no conducir”, afirma con vehemencia Hauenstein.

Precisa que nadie impide la ingesta alcohólica para este, aniversario patrio N° 206, pero que el llamado es a hacerlo con moderación, con una educación cívica, a participar de esto a los hijos y que Carabineros desean expresarlo al país, como lo realizan aquí los funcionarios de la Cuarta Comisaría a la comuna de Victoria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario