Asociación Médica y Asociación de funcionarios paramédicos del Hospital Victoria desmienten dichos de la FENATS

Como Asociación Médica del Hospital de Victoria(AMEVIC) y Asociación de Funcionarios  Paramédicos del Hospital de Victoria (ASPAVIC), nos dirigimos a la comunidad local y regional para aclarar los hechos ocurridos recientemente en relación a la remoción del Director del Hospital, como así también otros hechos anteriores que se han venido gestando en el establecimiento desde hace varios meses.

  1. Desmentir lo declarado en múltiples ocasiones por un gremio (FENATS) de los 6 existentes en el hospital de Victoria, basado en falsedades y lamentablemente amparadas por el Diputado Jorge Rathgeb, en relación a las causas de la remoción del Director del Hospital: Sr. Julio Christoforou Jara. Todas las acusaciones de Acoso y Maltrato laboral de parte del Director hacia funcionarios del hospital fueron aclaradas y desmentidas en las instancias correspondientes: A través de sumarios administrativos, Contraloría y Corte de Apelaciones de Temuco.
  2. Rechazamos la determinación del Director de Servicio Sr. Cristian Mignolet, influenciada y presionada por la FENATS, de la remoción del Director del Hospital, generando con esto la renuncia dela Subdirección Médica y de los Jefes de Servicios Clínicos Médicos del Hospital. Produciendo con esto también, un aumento del empoderamiento de dirigentes de la FENATS, los cuales han mantenido un acoso constante en contra de algunos funcionarios médicos y no médicos  del hospital y ahorainclusive,  el Presidente de este Gremio Luis Novoa, ha llegado a ser él quien determina quienes ocupan diversos cargos en el hospital, como por ejemplo ofreciéndole él,  la jefatura Médica del Servicio de Cirugía al Dr. Gonzalo Ross, simplemente porque a su parecer el Jefe de Servicio anterior lo había traicionado, lo que obviamente genera un quiebre en el orden jerárquico de la institución.
  1. Nosotros como AMEVIC y ASPAVIC, rechazamos el nombramiento del nuevo Director del Hospital de Victoria, y exigimos que el que sea nombrado, sea independiente, de consenso de la comunidad hospitalaria y que nos dé garantías de no responder a presiones de la FENATS ni de la Dirección de Servicio.
  2. Exigimos que los sumarios que hay en contra del Dirigente Gremial de la FENATS Luis Novoa por desprestigio en redes sociales a algunos profesionales del establecimiento y de la Ex dirigente gremial Juana Seguel por acoso laboral en contra de funcionarios del Hospital, se hagan efectivos y se apliquen las sanciones correspondientes y que estas decisiones no sean manejadas porque se trata de personeros de la FENATS.
  3. A pesar de todos los dichos, en relación a que el Hospital no está atendiendo a los usuarios por falta de Recursos, si bien estos han sido escasos este año, el hospital y los funcionarios han mantenido el compromiso de otorgar prestaciones de salud dignas y de calidad, que se ve reflejado en que logramos la Acreditación del Hospital de Victoria en febrero de este año, con la mejor evaluación de la provincia; hemos aumentado en 1295 prestaciones GES durante el año 2016 comparado con el mismo periodo del años 2015, se han realizado 2154 cirugías a la fecha durante este año en el establecimiento. También la producción del Servicio Salud Araucanía Norte está siendo sustentada en gran parte por el Hospital de Victoria, que aporta a la fecha con un 44% de lo producido en todo el Servicio. Además se han realizado alianzas estratégicas y gratuitas con instituciones privadas, que nos ha permitido como establecimiento realizar prestaciones para solucionar problemas de nuestros usuarios como han sido Cirugías Urológicas Complejas en población Infantil.
  4. La Asociación Médica del Hospital de Victoria y la Asociación de Funcionarios Paramédicos del Hospital de Victoria, se encuentra en estado de alerta y no descartan movilizaciones futuras, siendo nuestro único objetivo buscar y mantener el buen funcionamiento del Hospital, para reestablecer la dignidad del establecimiento, lo que obviamente se traducirá en una mejor atención a nuestros usuarios.

Asociacion Medica Hospital Victoria
Asociación de Funcionarios Paramedicos Hospital Victoria

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario