Comerciantes de Victoria protestarán contra la delincuencia

Por Carlos Eriz. Corresponsal:

Cansados del incremento de actos delictivos y robos reiterados a establecimientos comerciales de variados rubros en la comuna, generando perjuicios millonarios y una sensación grave de inseguridad e impunidad, la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria y por acuerdo unánime de su directorio en reunión extraordinaria, determinó solicitar autorización a la Gobernación Provincial de Malleco para efectuar una marcha de rechazo y protesta, la que se llevará a cabo se este miércoles 8 de Junio en el centro de la ciudad.

La Presidenta del gremio, Maria Ines Zamora Silva, expresó que dicha marcha fue autorizada entre las 11.00 y 13.00 hrs. Durante ese periodo se reunirán en la Plaza Manuel Balmaceda y recorrerán calles Ramírez, 21 de mayo, Lagos, Calama para terminar con un acto en el odeón de la Plaza principal.

Estimados Victorienses, colegas, la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria, dado el aumento de robos en locales comerciales, casas particulares, bancos, vehículos, etc, ha organizado una marcha con globos negros, en que se entregará una carta al alcalde de nuestra comuna solicitando que el vehículo de seguridad ciudadana funcione también durante las noches; a carabineros, disponer más contingentes y patrullajes, y a los parlamentarios endurecer la leyes, ya que continúa la puerta giratoria, con evidente falta de criterio al momento de evaluar a los delincuentes, quienes quedan libres para seguir haciendo daño y perjudicando a nuestros comerciantes. Nos roban millones y quién nos ayuda para emprender nuevamente“?, se pregunta la dirigenta.

Estamos cansados de tantas reuniones con las policías, donde nos piden ser preventivos con nuestros hogares y negocios. Ahora solicitamos protección, que es nuestro derecho Constitucional“, recalcó Zamora.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario