Buscando prevenir desde el colegio SENDA lanzó en Victoria el programa Continuo Preventivo

En dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, el SENDA Previene Araucanía, realizó el lanzamiento del programa Continuo Preventivo, el que se implementará en 16 establecimientos, llegando a cerca de cinco mil estudiantes.

Continuo Preventivo es el programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, y que el SENDA a puesto a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita, abordando desde el nivel preescolar hasta 4° Medio. Así lo dio a conocer la directora regional del organismo Stefany Acuña.

La jornada contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo, los concejales Luciano Alvarado Torres, Cecilia Muñoz y Ariel Guzmán, además del Director del Departamento de Educación Municipal, Abel Sepúlveda, además de integrantes de la comunidad educativa.

Este programa de prevención busca tener un impacto relevante en los establecimientos escolares de la comuna, por cuanto 16 de ellos acogieron la invitación del SENDA y recibieron material de apoyo, además de asesorías y realización de talleres a través del equipo de SENDA Previene Victoria.

Este es un programa que viene a abordar las distintas temáticas que están de acuerdo a la Reforma Educacional, bajo la mirada de la convivencia escolar, para abordar la prevención y generar conciencia en la comunidad educativa, a padres y apoderados, de que es necesario proteger desde la infancia a nuestros niños, niñas y adolescentes“, explicó Acuña.

Respecto de su implementación, la directora regional del SENDA señaló, “A través de los módulos de orientación, de consejos de curso o espacios que generen los propios profesores, es a través de cuadernillos, talleres grupales, videos, donde los niños podrán trabajar las temáticas preventivas orientadas a promover el auto-cuidado. Esta es una política pública a largo plazo donde toda la comunidad educativa debe participar“.

Finalmente cabe apuntar que el año pasado el SENDA Araucanía hizo un llamado a los establecimientos de la región que quisieran recibir este material, el cual se entregó en el mes marzo y desde ahora se comienza a implementar mediante módulos, talleres y capacitación a los establecimientos que realizará el equipo SENDA Previene de Victoria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario