Maleteros asaltan a mujer de tercera edad y huyen en bicicleta

Por Carlos Eriz. Corresponsal:

Eran pasadas las 11.00 de la mañana de este domingo 3 de abril, cuando Florinda Garabito se bajó de un colectivo en la esquina de Chorrillos y Urrutia en Victoria, para dirigirse hacia la Iglesia Metodista que está a sólo una cuadra, en Urrutia con Calama.

Había avanzado sólo unos pasos, cuando se le acercaron dos muchachos en bicicleta. Uno se quedó detenido vigilando, y el otro se acercó súbitamente, propinándole un violento empujón para arrebatarle su cartera y luego escapar pedaleando velozmente por calle Chorrillos en dirección hacia la Plaza Pinto.

Conmocionada, la afectada comenzó a gritar pidiendo auxilio, siendo escuchada por vecinos y personas de la iglesia, quienes le prestaron ayuda, pero nadie pudo alcanzar a los maleantes.

Ella es madre del conocido funcionario de la Oficina de Operaciones de la Municipalidad de Victoria, Oscar Vivanco Garabito, quién dio a conocer este nuevo delito urbano cometido a plena luz del día por jóvenes antisociales.

Mi mamá está muy afectada por lo ocurrido, es una persona mayor con problemas de salud y esto le ha ocasionado angustia, pena y temor. En su cartera llevaba documentos, dinero y un examen cardiológico que debe presentar cada vez que es atendida, ya que sufre de una enfermedad al corazón“, expresó, preocupado por lo ocurrido.

Afortunadamente ella no cayó al suelo ni opuso resistencia, porque la podrían haber golpeado y la consecuencia hubiese sido peor“, narra con amargura.

Es posible que estos delincuentes hayan botado los documentos en algún lugar, por eso hago un llamado a quien los encuentre por favor nos avise al celular 9 82074809“.

Inmediatamente se dio aviso a carabineros, que hicieron un rastreo, pero hasta el momento no hay resultado en las pesquisas,” añadió.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario