Asistentes de la educación y jardines VTF lideran jornada de paralización en Victoria

Acogiendo el llamado formulado por la Central Unitaria de Trabajadores, diversos gremios de la comuna se han plegado a la paralización convocada para este martes 22 de marzo. Asistentes de la educación y jardines VTF lideran jornada.

Con el apoyo de la municipalidad, los asistentes de la educación y profesionales y funcionarias  de los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), son los gremios que están encabezando la movilización de este martes, así lo indicó la presidente de los Asistentes de la Educación, María Rozas Vera.

“Este es un llamado de la CUT, a todos los trabajadores de Chile, no solo a los públicos, porque lo buscamos, primero que nada terminar con las AFPs que tienen muy mal a los trabajadores. También hacer una verdadera educación gratuita para todos; mejoras en la salud, la Reforma Laboral que ahora nos tiene muy mal, y resulta que todavía quieren cambiarla, colocándole más obstáculos a los trabajadores, beneficiando exclusivamente a los empresarios”, señaló la dirigenta.

Del mismo modo añadió que la jornada de paralización cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Victoria, a través de su alcalde Hugo Monsalves, quien señaló, “Este es un paro de de 24 hrs. el miércoles vuelven a trabajar de forma normal. Comparto sus demandas, como el sistema de AFP, que al final las personas pierden plata, donde salen con una jubilación bastante miserable; por lo de salud, cuando muchas veces no están los profesionales y los especialistas. Son varias las reivindicaciones que ellos tienen, y que yo apoyo lógicamente, así como se les exige, hay que atender sus necesidades”.

Para esta jornada a eso de las 11:00 hrs. apróximadamente está programada una marcha que tendrá su punto de inicio en las afueras de la Universidad Arturo Prat, y en ella, junto con los asistentes de la educación y funcionarias y profesionales de los jardines VTF, (los dos gremios que confirmaron su paralización), se sumarán representantes de los trabajadores de la salud municipal, y ASEMUCH Victoria, junto con la directiva del Colegio de Profesores de Victoria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario