Más de 100 personas participaron en la Cicletada Familiar organizada por el SENDA

Con el objetivo de fortalecer la familia y facilitar el diálogo en torno a los efectos del consumo de drogas en la población, en la jornada de este domingo se llevó a cabo la Cicletada Familiar organizada por el SENDA, la cual convocó a más de 100 participantes y 27 familias.

Si bien la competencia se dividió en categorías individuales y familiares, el aspecto competitivo no pasó de ser un antecedente estadístico en el marco de la Cicletada Familiar que organizó el SENDA Previene en la ciudad de Victoria, y que se llevó a cabo en la plaza Manuel Balmaceda la jornada de este domingo.

De acuerdo a los registros, fueron más de 76 competidores individuales que participaron en la competencia de 12 K y 27 familias que realizaron el recorrido de 4 K, cifra que superó las expectativas de los organizadores.

“Estamos sumamente contentos como equipo SENDA, no esperábamos tener tan buena convocatoria, creo que se está logrando el objetivo que es convocar a las familias y eso nos satisface”, señaló en la oportunidad la coordinadora del programa SENDA Previene en la ciudad de Victoria, Jessica Venegas.

participante1

Respecto de la actividad, Venegas detalló, “Fue un recorrido de 4 kilómetros familiar y 12 kilómetros a nivel individual. Pero no buscábamos que fuera algo competitivo, si no que la participación familiar y recreativa un día domingo por la mañana. Como SENDA,  efectivamente desde el año pasado estamos enfocados a promover la conversación en torno al tema de las drogas en el círculo familiar. La idea es que sea un tema que se instale en la familia, y que no busquemos prevenir cuando ya es demasiado tarde”.

participante2

RESULTADOS

En la categoría familiar los resultados de la cicletada fueron los siguientes:

  • Primer Lugar: Elizabet Rivas y Nicolás Melo
  • Segundo Lugar: Daniela Cárdenas y Norman Quezada
  • Tercer Lugar: Lorena Díaz y Guillermo Díaz.

En la categoría individual los resultados de la cicletada fueron los siguientes:

  • Primer lugar: Ricardo Peña
  • Segundo Lugar: Fabián poblete
  • Tercer Lugar: Judith Nahuelcheo

Finalmente los organizadores extendieron su agradecimiento a todos quienes apoyaron para que esta iniciativa se desarrollara con pleno éxito en la ciudad. “A la Municipalidad que nos apoyó con todo el tema logístico, a las casas comerciales, a quienes nos apoyaron con la difusión  y a todo los integrantes del equipo SENDA Previene Victoria”, añadió finalmente Jessica Venegas.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario